Quiero planchar menos: los mejores trucos para que te olvides de planchar camisas y camisetas
Cajón Decoesfera

Quiero planchar menos: los mejores trucos para que te olvides de planchar camisas y camisetas

Hay a gente a la que le encanta planchar porque dice que les relaja. Pero la mayoría de los mortales (entre los que yo me incluyo) odian esta tarea doméstica. Aparte del tedio que supone planchar la ropa, o el calor que se pasa en esta época del año, hay que sumar las prisas y la falta de tiempo que nos impone el ritmo de vida actual.

Por eso, cualquier pequeño truco que nos pueda servir para planchar menos es más que bienvenido. Y por eso, hoy, os traemos algunos trucos que os ayudarán no tener que planchar vuestras camisas y camisetas.

Consejos a la hora de lavar tus camisetas y camisas

Diseno Sin Titulo 24
PixelsShot para Canva

Para no planchar demasiado, lo más importante es utilizar bien la lavadora. Para empezar, no hay que meter la ropa toda apelotonada y a presión. No cargues la lavadora demasiado, ni de cualquier manera. El siguiente paso a la hora de lavar será reducir el ciclo de centrifugado al mínimo.

Debes tener en cuenta que el centrifugado hace que la ropa salga muy arrugada; de ahí la necesidad de reducir al máximo este proceso. Un ciclo de lavado lento hace que la ropa se arrugue mucho menos. Además, si sacas los tejidos muy mojados, el peso del agua hace que la prenda se estire solo al tenderla.

Trucos tras sacar la ropa de la lavadora

Sin duda, lo mejor que puedes hacer cuando la lavadora acabe el programa, es sacar la ropa de forma inmediata. Cuanto más tiempo esté la ropa en el interior de la lavadora, más se arrugará. Al sacar las prendas, estíralas. Para la mayor parte de ellas basta con una simple sacudida antes de tenderlas.

Si vas a tender, evita poner las pinzas en cualquier lugar. Hay que poner las pinzas en las costuras de la ropa para evitar que queden marcas en medio de la camisa o de la camiseta. Cuando la ropa esté seca, también hay que quitarla del tendedor cuanto antes: contra más tiempo pasa tendida, más rígida se pone. Y eso supone que probablemente tengas que planchar.

El truco de las perchas

Fotografía: Sies Studio Pexels
Fotografía: Pexels

Uno de los trucos más utilizados para evitar planchar camisas y camisetas es colgar estas prendas de unas perchas, ya sea en un burro, o en el tendedero junto al resto de la colada. De esta manera la camisa o la camiseta quedará perfectamente estirada, y además, no tendrás rastro de la marca de las pinzas.

El truco de la ducha

Diseno Sin Titulo 25
Fotografía: Wragg para Canva.com

Si pese a todo tu camisa o tu camiseta tiene arrugas, y no tienes tiempo de planchar, otro truco es colgar la prenda con una percha en el baño mientras te duchas. El vapor del agua caliente estirará los tejidos sin tener que usar la plancha. Dependiendo del tipo de tejidos no quedará perfecto, pero aún así, es un truco socorrido para el poco esfuerzo invertido.

Nos ha inspirado

Tendedor torre
  • Tendedero torre Mixer 3 Vileda. Precio en El Corte Inglés: antes 34,95 euros, ahora tras aplicar un 32% de descuento, cuesta 23,76 euros.

Tendedero torre Mixer 3 Vileda

Tendedor para camisas
  • Tendedero de ropa plegable para perchas tipo araña de 3 brazos. Precio en Amazon: 44,90 euros.

Relaxdays Tendedero de Ropa Plegable, para Perchas, Tipo Araña, 3 Brazos, ABS y Hierro, 128 x 56,5 cm, Plateado-Turquesa

Tendedero para camisas
  • Tendedero de 9 brazos para prendas. Precio en Amazon: 31,99 euros.

Beldray Tendedero de 9 Brazos para Prendas LA039552TQEU, con Capacidad para 15 kg, Turquesa, 15KG

Fotografía de portada | Pixabay

Similar en Decoesfera | Los mejores trucos para ahorrar tiempo y que tus calcetines nunca más se vuelvan a perder en la lavadora

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio
Inicio