Los mejores trucos para limpiar las manchas del mantel tras las celebraciones de Navidad y Nochevieja que hemos visto en Instagram

Los mejores trucos para limpiar las manchas del mantel tras las celebraciones de Navidad y Nochevieja que hemos visto en Instagram
Sin comentarios

A falta de Reyes, las grandes celebraciones de Navidad ya han pasado. Ahora, nos queda recoger en casa, y acabar con esas manchas que han aparecido en los manteles tras comer, cenar, o en esa fiesta que diste para los amigos tras las uvas.

Por suerte, hay trucos para acabar con casi todo. Para ayudarte en la tarea, hemos hecho una recopilación de algunos trucos que hemos visto en la cuenta de Instagram de La Ordenatriz, una de las grandes expertas en limpieza y decoración de nuestro país.

Consejos para acabar con esas manchas cuando están ya secas, o si acaban de caer, por si tienes algún percance en la última gran celebración de la Navidad, el día de Reyes.

Los mejores trucos para acabar con las manchas en el mantel

Cómo limpiar las manchas del mantel
Fotografía: Liliboas para Canva.com

Sin duda, una de las manchas más recurrentes en los manteles es la del vino tinto. Puede ser que caigan unas gotas al servir, que escurran de la botella, que salte al brindar con demasiada fuerza, o que alguien tire una copa en un descuido. El caso es que no hay comida o cena en la que algún invitado no manche el mantel con vino.

Según La Ordenatriz, si el vino tinto acaba de caer, puedes limpiarlo en el momento con gaseosa y con vino blanco. Y si la mancha está ya seca, puedes limpiar la con un viejo conocido nuestro: el percarbonato.

Para limpiar esas manchas, hay que mezclar el percarbonato con agua tibia, removiendo bien, poner sobre el mantel y dejar actuar 30 minutos. A continuación deberás lavar en la lavadora, y plancharlo para que esté listo para la próxima cena o comida. Este truco es útil tanto para manteles blancos como de color.

Las manchas de aceites y salsas son tan comunes como temidas. Al servir, al dejar el tenedor sobre el mantel... puede ser que este se manche para espanto nuestro. En este caso, para las manchas recién caídas, puedes aplicar polvos de talco en el momento, dejar actuar durante 24 horas, y cepillas. Si la mancha está seco, hay que aplicar un poco de amoniaco, frotar y lavar.

En el caso de las manchas de tomate, hay que aplicar bicarbonato y agua oxigenada durante 30 minutos. Y si a tu mantel ha caído cera (una de las cosas que más asusta a muchos anfitriones), lo mejor según La Decoratriz es aplicar alcohol o laca para despegar la cera, y lavar el mantel a continuación.

Para las manchas de chocolate, hay que aplicar bicarbonato y agua oxigenada antes de lavar. Y si en las servilletas hay restos de pintalabios de alguna de tus invitadas, la solución pasa por aplicar alcohol y frotar con una bayeta de microfibra antes de meterla a lavar.

 

Más información | La Ordenatriz

Puede interesarte

  • Percarbonato De Sodio - Quitamanchas. Precio en Amazon: 5,99 euros.

Starwax The Fabulous - Percarbonato De Sodio - Quitamanchas. Reaviva El Color De Tus Tejidos Y Recupera El color Blanco, 400 ml. Blaqueador. Ropa Blanca y de Color

  • Recogedor de migas de acero inoxidable. Precio en Amazon: 14,67 euros.

Space Home - Recogedor de Migas - Acero Inoxidable - Plata

  • Alcohol 96º, 1000 ml. Precio en Amazon: 6 euros.

ACOFAR - ALCOHOL 96º ACOFAR 1000ML

Eudermin - Talco, 200 g

Fotografía de portada | Anastasiia Nurullina para Canva.com

En Decoesfera | El ingrediente que tienes en casa que te ayudará a eliminar las manchas de desodorante de tus camisas y blusas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio