Publicidad

Masters de la Reforma 8 o cómo trasformar un camión en una mini casa
Cajón Decoesfera

Masters de la Reforma 8 o cómo trasformar un camión en una mini casa

Publicidad

Publicidad

El capítulo de ayer de Masters de la Reforma cambió un tanto su formato original y nos dejó una segunda prueba de exteriores muy interesante, en la que los dos grupos debían transformar unos camiones en unas mini viviendas sobre ruedas.

Una buena novedad porque esta segunda prueba les libró de cavar, picar, levantar muros desnivelados...y demás duros quehaceres a los que ya nos tenían acostumbrados.

PRUEBA UNO O DE HABILIDAD

Las cuatro parejas que continúan en el programa (Antonio y Elisa, los gemelos Albert e Ivan, Jose e Iratxe y Alex y Noemí), debían crear unas lámparas con material reciclado.

Una original prueba que defendieron todos con resultados más o menos aparentes salvo Antonio y Elisa cuya lámpara regadera tenía poco o más ningún sentido estético. (un horror)

Lamapraantonio Y Elisa La lámpara "perdedora" de Antonio y Elsa

Por diseño y ejecución, lo que ya viene siendo habitual, ganó la lámpara de los gemelos.

Lamapra Ganadora
Lampara De Bolas
Lampara Jose Y Iratxe

Uno de ellos Albert fue el jefe de obra y el jurado optó por designar a alguien de la pareja "perdedora" -Antonio y Elisa- como jefes de obra del otro equipo.

PRUEBA DOS O TRANSFORMAR UN CAMIÓN EN UNA MINI CASA

Como ya os adelantábamos, esta prueba consistió en transformar los trailers de dos grandes camiones, en dos mini viviendas sobre ruedas.

Camion Antes

El formato, con una pared abierta era muy similar al de la prueba de los contenedores, la más visual, aunque la dificultad aquí radicaba en crear de cero las instalaciones -al menos la eléctrica-.

En esta ocasión, para formar los equipos los gemelos eligieron a la pareja de Jose e Iratxe. Una pareja con la que no habían trabajado antes y que prometía. Por un lado, el conflicto podría ser importante porque Iratxe e Ivan -dos de los concursantes con más conflictivos del programa- estarían juntos por primera vez y por otro lado se estaban uniendo dos de las parejas más fuertes, y sobre todo, que mejor se completaban.

A los conocimientos técnicos de los gemelos en obra se unía el buen gusto de José, el concursantes con más dotes de decorador del programa.

Para la "dura" tarea de transformar los camiones en tres días (aunque aparentemente más sencilla que una segunda prueba "estandar") contaron con la incorporación de dos parejas expulsadas. Los más afines a cada pareja que ejercían de jefes de obra y que habían seleccionado antes de saber que volverían para ayudarles.

En el caso de Antonio y Elisa, les enviaron a las Nastys y los gemelos eligieron como la pareja a la que mas echaban de menos a Javier y Chano, albañil y pintor respectivamente.

Equipo Verde

Tocados y hundidos. Era fácil de preveer que el equipo de los gemelos (el azul) sería ganador frente a un equipo más débil técnicamente y al que las Nastys solo aportaron errores estilísticos.

En el ínterin, conflictos entre las parejas. Una Iratxe que uso su superioridad para meter "cizaña" al otro equipo para desesperación de Elisa y Antonio.

El equipo azul de los gemelos tenía que preparar un mini camión estilo industrial y el de Antonio y Elisa, una mini vivienda camión de estilo boho chic.

Equipo Zazul Win

Los primeros recibieron incluso algún alago de Carolina, la super jueza, que reconocíeron que iban en tiempo, aunque no se salvaron de algún error grave como el plato de ducha no alineado o una puerta corredera mal nivelada.

Estilisticamente el resultado fue muy bueno. En gran parte a que usaron en todo el frontal el mismo papel pintado, dando unidad a un espacio pequeño. Además huno más aciertos como los apliques industriales de pared, sustituyendo a las lámparas de techo, algo importante, en un espacio donde la altura es mínima.

Contendeor Rojo Despues
Bano Okkkkk
Detalle Contenderop

El desastre del equipo verde hizo que ni acabaran la prueba, para la que tuvieran una hora menos por haber usado un "martillo dorado" que equivale a la ayuda de Carolina para resolverles algunas dudas. La verdad es que no les sirvió de nada. Carolina les vistaba frecuentemente para contemplar el desastre. La elección de los colores,el mobiliario las lámparas XXXL fue un desastre. La ejecución uno mayor, a expectación quizá del alumbrado del que se encargó Alex, que celebró como un gran descubrimiento haber sido capaz de llevar a cabo esta instalación.

Captura De Pantalla 1088
Captura De Pantalla 1089
Camion Salon Mal
Detalle Camion Horrorosoa
Detalle Lampara Xxl

PRUEBA TRES EL CONTENEDOR DESPACHO PARA BORIS IZAGUIRRE

Como premio al equipo azul, la pareja "colaboradora" Javi y Chano se reenganchaban al programa aunque debían ir con Antonio -y Elisa y Noemí-Alex, a la prueba de expulsión.

A La Final
Boris

Esta vez el cliente/ invitado era Boris Izaguirre que les pidió transformar el contenedor en un despacho.

Cada pareja debía diseñar pensando en tres clientes diferentes. Un despacho para un médico de cirugía estética (un despacho limpio y aséptico), un despacho para el cantante Miguel Bosé y otro para el mismo.

De su propio despacho se encargaron Chano y Javi, Noemí y Alex se encargaron del despacho para el cantante Miguel Bosé y Antonio y Noemí hicieron el del médico.

El resultado final a nivel estético estuvo bastante igualado. Aunque el nivel estuvo bajito. A estas alturas solo deseo que Iratxe y Jose esten en la prueba de expulsión para ver cosas interesantes.

Ganaron Antonio y Elisa a pesar de que, en mi humilde opinión, Alex y Noemi hicieron un espacio más intesantes.

El espacio de Antonio y Elisa era amarillo, de estética limpia pero bastante o muy aburrido.

Contenerdor Amarillo

Alex y Noemí hicieron un espacio más alegre con algunos aciertos como la silla XXL para el escritorio, la moqueta -un gran aislante- y un espacio en el que pasaban cosas, aunque el jurado les reprocho la elección del papel pintado en una las paredes porque era serio y según ellos no iba con Miguel Bosé.

Master De La Reforma Blue Contenedro
Mster De La Reforma

EL contenedor de Javi y Chano fue el perdedor. La verdad es que optaron por un color muy sobrio un , café con leche -marrón ¿en serio?- para un Boris que no lo entendió -él es el color-, así que muy a última hora pintaron dos paredes de verde empeorando el resultado.

Contenderor Escritor
Detalel Horror Verde

Llegamos a las semifinales como estábamos, con un Chano y un Javi que llegaron, vieron y fueron expulsados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir