Publicidad

Los 11 muebles más prácticos de la historia de la decoración
Cajón Decoesfera

Los 11 muebles más prácticos de la historia de la decoración

Publicidad

Publicidad

Cuando se trata de seleccionar los muebles que tenemos o vamos a tener en casa, siempre es importante optar por aquellos que nos sirvan mejor o correspondan a algunos criterios muy específicos, como el uso que les vamos a dar o como combinan con nuestro interior. A lo largo de los últimos años, algunos de estos muebles se han colado entre nuestros favoritos mientras que otros se han convertido en objetos absolutamente indispensables.

Personalmente, considero que un mueble tiene que responder a dos criterios muy importantes: que sea práctico y que me guste. No soy en único que pensará así y no dudo que en muchos casos el lado practico lleva la delantera. Hoy haremos un hermoso recorrido por lo que a mu gusto y criterio son los 11 muebles más prácticos de la historia de la decoración.

El sofá cama

Sofa Cama

El sofá cama es probablemente uno de los muebles más exitosos de la historia de la decoración de interiores. Existen muchas versiones y tamaños que responden a las necesidades de cada persona y de cada situación. En todos los casos los sofás cama son el típico ejemplo del mueble multiusos indispensable en la actualidad.

La mesa transformable

Mesa

La mesa transformable es otro de esos clásicos que no nos podríamos perder en esta lista de los muebles más prácticos de la historia. No cabe la menor duda que es, justo al sofá cama, el mueble de mayor uso en cuando a multifuncionales de trata. Un must para cualquier casa de tamaño mediano reducido y que sigue más vigente que nunca.

La mesa de pared

Mesa Plagable

Las mesas de pared son otros de esos muebles indispensables para los espacios reducidos. Las podemos usar tanto en un estudio de trabajo, en la cocina o en cualquier espacio en el que sea necesario optimizar el espacio. De alguna manera es un poco como la prima hermana de la mesa transformable.

Las lámparas de piso

Lampara Piso

Las lámparas de piso son perfecta para obtener una muy buena iluminación sin tener que invertir demasiado en lámparas de techo. Así mismo son perfectas para mejorar la luz en algunos puntos de la casa.

Las cajoneras de plástico

Cajonera Plastico

Las cajoneras de plástico no son nada sexys, hay que reconocerlo, pero siempre nos han salvado al momento de necesitar una alternativa rápida y muy económica de guardar objetos diversos. Pienso por ejemplo en un garaje o un estudio de bricolaje. Son ideales para almacenar todo tipo de utensilios y accesorios que no requieren de un cuidado particular.

Los baúles

Baul

Todos quienes tiene hijos saben que los baúles en los dormitorios son las mejor opción para que guarden (o por lo menos esa es la idea) todos sus juguetes o ropa que suelen dejar en el piso. También son perfectos para el salón y el dormitorio de los adultos ya que puedes usarlos para sentarte en ellos o para guardar un poco de todo.

El futón

Futon

De origen asiático, el concepto mismo del futón es similar al sofá cama pero con unas características propias. La firmeza del futón y su diseño le han dado sus letras de nobleza en el mundo de los muebles multiusos indispensables para espacios reducidos.

Los taburetes

Taburete

Los taburetes son de esos pequeños objetos que probablemente todos tenemos en casa por su facilidad de uso y por la gran utilidad que representan. Indispensable en al cocina, el estudio o hasta para tener unos en un armario para cuando le necesitemos.

La mesa de centro

Mesa Centro

Para algunos parecerá una exageración, pero la mesa de centro, esa misma que tenemos en el salón, me ha parecido uno de los muebles más importantes de la historia. Imaginen su mundo sin mesa de centro en la que poner las copas, las tapas a la hora del aperitivo o los controles de la TV.

La mesa plegable

Mesa Plagable1

Pensarán que tengo una obsesión con las mesas pero la mesa plegable me pareció también uno de los muebles más importantes que tenemos que tomar en consideración. Es perfecta para un uso en exteriores por su facilidad de transporte y versatilidad.

La cama de pared

Cama Pared

La cama de pared es muy común en algunos países ya que representa un gran ahorro de espacio. Es la otra versión del sofá cama pero con un uso diferente. Mientras el sofá cama sirve para sentarse o dormir, la cama de pared está casi siempre integrada a estantes o una pared que no tiene uso. Una opción muy útil y original para un estudio de estudiante o un dormitorio que usamos también como oficina.

Decoesfera | 11 razones decorativas por las que deberíamos volver a los 80
Decoesfera | Las 17 mejores cocinas abiertas de la temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir