Compartir
Publicidad
11 razones decorativas por las que desearíamos volver a los 80
Cajón Decoesfera

11 razones decorativas por las que desearíamos volver a los 80

Publicidad
Publicidad

Para quienes hemos vivido en los años ochenta, tenemos que reconocer que no todo era del mejor gusto en cuanto a decoración de interiores así como otros aspectos de nuestra vida cotidiana. Si podemos tener algunas dudas en cuanto a la moda de la época, fue también un momento de libertad en la que no estábamos tan restringidos con códigos y estilos que supuestamente nos hacen "ver bien". Para muchos de nosotros, los años ochenta están llenos de recuerdos de nuestra infancia o juventud en la que veíamos el mundo de manera más despreocupada y ligera.

Si los maravillosos avances tecnológicos de este siglo XXI nos han permitido facilitarnos la vida y mejorar la comunicación, también han nos muestran de manera más cruel la realidad del día a día de sociedades que ya no saben bien hacia dónde van. Pero ya me estoy saliendo del tema que nos ocupa hoy ya que trataremos haremos un** viaje** por el tiempo para ver algunas ideas que bien pudieramos rescatar con 11 razones decorativas por las que desearíamos volver a los 80.

El puff peludo

Puf Peludo

El puff es parte íntegra de los años 70 y 80 ya que se convirtió en un método confortable e informal de sentarse casi a nivel del suelo. Si el relleno de poliestireno era de rigor, el aspecto de los puffs o "poufs" era múltiple y variado. Entre mis favoritos que son atemporales, el puff peludo siempre tendrá un lugar especial en algún lugar de la casa.

El bar en casa

Mueble Bar

El bar en casa bajo la forma de mueble bar era un "must" en los salones de nuestros padres, tíos o abuelos en los años 80. Esta tendencia se ha venido perdiendo pero bien podríamos tenerlo en cuenta para tener un pequeño espacio dedicado a los tragos con los amigos los fines de semana.

Bibliotecas de pared

Muro Libros

Para todas y todos aquellos que nos agrada la lectura no hay nada como una pared llena de libros. Pero esta tipo de bibliotecas que presidían nuestros salones como tótems culturales ya pasaron de moda. a pesar de todo bien podrían nuevamente ser parte de nuestro entorno decorativo.

Los colores vibrantes

Colores Vivos

Si tuviéramos que definir los años ochenta en dos ideas decorativas nombraría los colores pastel y los colores primarios. Fue seguramente un momento de contrastes en los que podíamos ver interiores totalmente pastel o decoraciones con rojo, azul o amarillo al por mayor. Esa frescura básica puede seguir siendo una opción interesante para nuestro interior con formulas más modernas pero igualmente atractivas.

La alfombra colorida en todas partes

Alfombra Colorida

Poner alfombras en todo el apartamento fue igualmente una tendencia muy ochentera que bien podría ser interesante no perder de vista actualmente cuando se acercan las bajas temperaturas. Hemos visto hace unas décadas algunas casa y apartamentos con alfombra hasta en la baño o la cocina.

Los muebles con formas improbables

Muebles Curiosos

Los diseñadores ochenteros se dieron gusto al llevar a la realidad algunos muebles realmente curiosos. Estantes con formas divertidas o sillones "futuristas" pueden ser totalmente de actualidad ay que nos pueden dar un toque completamente fuera de lo común y muy original.

La vajilla colorida

Vajilla Colores

Si vivimos en un entorno muy enfocado al estilo escandinavo que se impone hasta en nuestra taza de café, un poco de color no nos haría a veces mal. Para esto, nada como esa vajilla ochentera con formar y colores que la hacía única.

El poster de pared

Poster Pared

Decorar un dormitorio con un poster del tamaño de una** pared** ha sido una tendencia clásica de los años ochenta con la llegada de esas fotos de playa y palmeras. Hoy el concepto está de regreso de manera más diversa pero siempre con el mismo éxito visual.

El baño con colores pastel

Bano Rosa

El baño puede ser uno de los espacios de la casa en dónde podemos romper los estándares decorativos que tenemos en otras partes de nuestro hogar. Los colores pasteles son una posible opción frente al clásico blanco y negro.

Los salones de tela blanca

Sofas Blancos

Los salones de tela blanca son totalmente universales y pueden verse todavía perfectamente bien en cualquier lugar y momento.

Decoesfera | 17 ideas para usar el color verde sin hacer el ridículo
Decoesfera | Las 17 mejores cocinas abiertasd de la temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio