Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegó la primavera: Guardar la ropa de la casa

Llegó la primavera: Guardar la ropa de la casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegó la primavera y con ella el calor, es el momento de guardar las mantas los edredones y los abrigos, pero claro, antes de hacerlo hay que darles un mínimo de cuidados para que estén a punto para el próximo invierno, sigue nuestros consejos para que todo esté perfecto:

Los abrigos y trajes de invierno colócalos en bolsas de las que puedes comprar en cualquier tintorería o tienda de hogar, también puedes hacerlas tú misma con una tela bonita.

Si la tela es opaca coloca una pequeña etiqueta en el exterior con la prenda que contienen, así evitarás tener que rebuscar para encontrar una pieza determinada.

Para guardar los edredones utiliza una funda de tela que puedes comprar en cualquier tienda de hogar, ero primero aspíralos si no tienen manchas o llévalos a la tintorería para que las laven en seco.

También puedes lavarlos en casa, pero por su tamaño si vives en un piso es algo incómodo.

Las mantas no es necesario lavarlas todos lo años, ya que se usan de forma limitada y no suelen ensuciarse, además pierden suavidad con el lavado.

Lo mejor es que si no tienen manchas les pasemos el aspirador para quitarles bien el polvo, doblarlas y meterlas en fundas como las qu utilizamos con los edredones.

En estos casos es necesario por el material que metamos también en la bolsa un antipolillas y una bolsita de olor que hagan que no huelan mal al sacarlas dentro de unos meses.

Si tienen manchas lo mejor es ir al tinte para que las laven en seco y no se estropeen, pero si quieres hacerlo en casa puedes hacerlo (ya que probablemente no te quepan en la lavadora) dejándolas en la bañera con un detergente suave durante un par de horas y aclarándolas con la ducha. No te olvides de poner suavizante.

Una vez lavadas procura que se sequen bien antes de guardarlas para el próximo año, si no van a ser proclives a tener humedad.

Vía | Revista CasaDiez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos