Publicidad

Las tendencias de decoración en Intergift 2015

Las tendencias de decoración en Intergift 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ir a la Feria de la decoración de Madrid, siempre es un gran descubrimiento. Sin duda, los diferentes stands están llenos de tendencias que dentro de poco podremos comprar en las tiendas. Las ferias, por bonitas e inspiradoras, son una cita ineludible para los profesionales del sector, y para todos los curiosos que tengan las suerte de "colarse".

Visitar Intergift es tomarle también el pulso al sector de la decoración. La feria lleva unos cuantos años castigada por el tema crisis, sin embargo, este año hemos podido ver más alegría, más ganas de proyectos nuevos y más ideas por todas partes. Seguimos con la austeridad, pero cada día, los fabricantes se atreven un poco más a hacer cosas bonitas y a traer productos nuevos. Vamos a echar un vistazo a las tendencias de este 2015 para el sector DECO.

Lo vintage con aire industrial en plena forma

Feria Integif 1

Lo vemos por todas partes: revistas, escaparates, ideas desde los blogs de decoración. Lo industrial es tendencia. Los materiales con hierro y otros metales quedan perfectos para mezclar y crear esos ambientes eclécticos que tanto nos gustan últimamente. Lo cierto es que son piezas únicas que pueden quedar fenomenal en casi cualquier tipo de decoración.

Por otro lado, la cartelería con aire retro, tipografías de los 50 y colores vivos, es otro de los básicos industriales para dar un aire diferente a nuestras casas. También, y especialmente, en decoración de restaurantes y cafeterías, nos quedarán perfectas y darán un aire auténtico al conjunto.

Feria Integif 6

Enamorados de los palets y lo rústico

Feria Integif 2

En la feria de intergift 2015 hemos podido ver stands creados a partir de palets. Algo muy lógico si tenemos en cuenta que son tendencia absoluta en cualquier tipo de DECO. La decoración lowcost y los recursos basados en soluciones creativas, están más de moda que nunca.

En esos mismos stands, vimos los palets acompañados de decoración de aire rústico. El menaje con aire vintage, las tazas de loza, los esmaltados, vuelven con más fuerza que nunca. Clásicos renovados que piden su hueco en nuestras casas y decoración con aire encantador que no nos deja indiferente.

Feria Integif 4
Feria Integif 3

Blanco y negro, la decoración que nunca pasa de moda

Feria Integif 8

Poca influencia del nórdico en esta feria 2015. Lo cierto es que a veces, parece que está más en los blogs, que en las propias revistas, tiendas y casas. Aún así, una de las grandes apuestas del estilo nórdico, la decoración en blanco y negro, estaba presente en muchos de los stands de la feria. Blanco y negro en decoración con la que es imposible equivocarse.

El clásico chic que se reinventa

Feria Integif 5

Llevamos ya años con el mueble de aire Neobarroco, y parece que todavía tenemos para rato. Grandes arañas, versiones actualizadas de muebles, sillas clásicas que apuestan por tapicerías que contrastan... Lo clásico reinterpretado está de moda. Es tendencia y sigue siendo la gran apuesta de muchos de los fabricantes que acuden a feria. Casi todos tenemos algún elemento en casa que es muy clásico. Renovarlo con una buena mano de pintura chalk paint puede darle una segunda vida con un aspecto totalmente actualizado.

Velas y complementos

Velas Intergift

Otros de los stands bonitos de la feria, correspondieron a los fabricantes de velas, como Decoragloba. Cada día están más presentes las velas en nuestras casas y para decorar los eventos que organizamos, y así quedaba reflejado en diferentes locales de la feria. Las velas son un complemento cada día más indispensable en decoración y el tenerlas en casa, llena el ambiente de calidez y más en época de frío. ¿No os parece?

Madera + metal + cristal

Feria Integif 9
El trío ganador que hemos podido ver en multitud de espacios. Esa mezcla de industrial con rústico, y el toque sofisticado y delicadeza que aporta al conjunto el cristal, es una de las tendencias que podemos llevar a casa sin demasiado esfuerzo. Para ambientes neutros que piden diferenciarse, este tipo de DECO es una idea que puede funcionar fenomenal.

Textiles informales

Feria Integif 11

De la mano de fabricantes como Really Nice things podremos encontrar los ambientes más nórdicos de la feria. Acabados divertidos, colores pastel, ideas sencillas pero efectivas que funcionan a las mil maravillas. Sin duda, su línea de textiles y cojines, unos de los más bonitos de la feria. Daban ganas de llevárselos todos. ¡Palabra!

Hasta aquí las tendencias de la primera feria de este año de Madrid. Sin duda, un espacio para inspirarse y comprar y tomarle el pulso al sector. ¿Os gustan las cosas que vienen?

Fotografías | PetiteCandela
En Decoesfera | Todas las ferias en Decoesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir