Compartir
Publicidad
Publicidad

La mansión de Pablo Escobar en Tulum convertida en hotel de lujo

La mansión de Pablo Escobar en Tulum convertida en hotel de lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie Narcos, producida por Nexflix, ha vuelto a poner en la agenda pública a uno de los personajes más controvertidos de la historia latinoamericana. Más allá de ser uno de los narcotraficantes más famosos y sanguinarios, Pabo Escobar se volvió también un ícono de los años ochenta. Sus lujos excéntricos y desmesurados se han convertido en leyendas tanto en Colombia como en otros países del continente americano y más allá.

Mucho antes de ser unos de los destinos turísticos más prestigiosos del Caribe, Tulum era un humilde pueblo cuyo único atractivo eran las ruinas arqueológicas mayas. Lejos de los ojos curiosos y de las autoridades, Pablo Escobar se hizo construir una mansión que reúne todos los elementos que un personaje de su época necesitaba. Tras más de una década de abandono, la propiedad fue descubierta en 2003 para ser transformada en lo que hoy se conoce como Casa Malca. Se trata de un exclusivo hotel boutique típico de los que podemos encontrar en la Riviera Maya y que hacen, entre otras cosas, su atractivo.

Casa Malca 2
Casa Malca 6

Más allá de la historia del hotel Casa Malca, lo que sorprende es lo espectacular y original de su estilo. Su actual propietario es Lio Malca, un reconocido negociante de arte de Nueva York que ha integrado al hotel parte de su extensa colección de obras. A lo largo de los pasillos, las áreas abiertas y los dormitorios, el arte está siempre presente con obras contemporáneas de artistas como Kaws, Keith Haring o Jean-Michel Basquiat entre otros.

Casa Malca 4
Casa Malca 3

La arquitectura de la construcción es un buen ejemplo de cómo integrar un espacio en su medio ambiente. Rodeado de una intensa salsa tropical, el Hotel Casa Malca combina estilo exterior minimal y orgánico que contrasta con los variados estilos decorativos interiores que pueden llegar al kitch más redundante.

Casa Malca 5

Cabe mencionar que la propiedad cuanta con una piscina subterránea con una cascada que resulta fuera de lo común. Parece, pero no tenemos la confirmación, que el hotel cuenta igualmente con un cenote propio de acceso restrigido a los huéspedes más exclusivos que recibe.

Casa Malca 7

Decoesfera | Hotel boutique de estilo japonés en las playas de Florida
Decoesfera | Casa Bahía Bantry, una casa funcional frente al mar
Más información | Casa Malca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos