Publicidad

Las colmenas como fuente de inspiración. 5 ideas para meter el estilo abeja en casa
Cajón Decoesfera

Las colmenas como fuente de inspiración. 5 ideas para meter el estilo abeja en casa

Publicidad

Publicidad

Por un lado, las abejas suelen ser molestas en nuestros días de campos, porque siempre acuden sin ser invitadas cuando estamos de picnic al olor de nuestras viandas. Por otro, son fundamentales para nuestra propia supervivencia, ya que además de ofrecernos la deliciosa miel, el 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas.

Pero además de su importancia para el medio ambiente o para nuestra dieta, las abejas han sido una fuente de inspiración constante en arquitectos, ilustradores, artistas e interioristas. Creadores que han hecho de las abejas, de sus colores, y de sus colmenas, el centro de su creaciones. Hoy os traemos hasta Decoesfera algunos muebles y complementos que se han inspirado en el estilo abeja ¡Esperamos que os gusten!

Inspirándonos en las celdas

Nl Di850wwap3qmnl 1

Las celdas de las abejas han sido fuente de inspiración en la arquitectura o en el diseño de interiores. Un buen ejemplo, esta objeto decorativo en madera compuesto por varias celdas hexagonales para guardar cositas y tenerlas localizadas.

Llamativos cojines

De Br981wwan5s0de 1 Newproduct

Inspirándose también en las celdas de las colmenas, estos cojines de poliéster diseñados en amarillo, gris y blanco pueden dar el explosivo toque geométrico y de color a un sofá de tonos más oscuros o neutros.

Una mesa en amarillo

Nl Zi134wwap6vmnl 2 Newproduct

El amarillo es un color luminoso y lleno de vida, que aunque ha estado olvidado durante años, en las últimas temporadas está cobrando por suerte cada vez más importancia. Para ir completanto el estilo abeja en tu casa, esta mesa auxiliar fabricada en Madera DM y con patas de madera de haya puede ser perfecta. Además, la mesa está hueca y puedes aprovechar su interior para guardar libretas, los mandos a distancia, o cuaquier cosa que te estorbe en el salón.

No puede faltar una abeja en tu salón

Nl An561wwap3sznl 1 Newproduct

Si quieres vestir tu casa en estilo abeja, no puede faltar en ella alguno de estos animalitos. Y como tener unas abejas de verdad en el salón o el dormitorio sería incómodo y peligroso, nos contentaremos con una imagen de estos animales impresos sobre forex para dejar bien claro que nos apasionan estos animalitos.

Combina el amarillo con el negro

Nl Di850wwap3qnnl 1 Newproduct

Si hay algún color que combina por excelencia con el amarillo, ese es el negro. Las abejas usan estos dos colores para advertir a sus enemigos que si se meten con ellas pueden resultar peligrosas, y en nuestras casas, la combinación del amarillo con el negro con piezas como este jarrón puede resultar elegante y muy atractiva.

¿Qué te parece la idea de convertir tu casa en una colmena? ¿Eres de los que ya te atreves con el amarillo, o es un color del que prefieres no acordarte siguiendo la frase aquella que decía ¿no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo?

Más información | Westing
En Decoesfera | La adivinanza decorativa del viernes: abejas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir