Hay que ver lo deprisa que pasa el tiempo. Así, como quien no quiere la cosa, llegamos a mediados del mes de julio. Y un domingo más, os traemos La semana decorativa, nuestro habitual repaso semanal con algunos de los post que más nos han llamado la atención en la blogosfera decorativa en los últimos días. En esta ocasión, y dado que buena parte del país está sufriendo una tremenda ola de calor, hemos seleccionado algunos refrescantes post en los que el blanco es el gran protagonista.
Comenzamos nuestro habitual recorrido con un clásico de La semana decorativa, con el blog de Vintage & Chic. El blog de Leticia Blanco que ha cambiado de diseño, y que esta semana nos presenta un pequeño apartamento en el que el color blanco, junto a los muebles elegidos, han ayudado a crear sensación de amplitud pese a las escasas dimensiones de la vivienda.
En el blog Estilo Escandinavo nos muestran varias casas con decoración veraniega que tiene al blanco como gran protagonista. Viviendas que sin duda transmiten frescura, mucha luz y un ambiente lleno de encanto y con multitud de detalles perfectos para refugiarse en casa y tratar de luchar así contra el calor que estamos sufriendo en este caluroso verano.
Con estos calores, no apetece nada más que pasarse el día a remojo, y sobre todo si es en piscinas con tanto encanto como las que nos trae Dar Amïna en su blog. Piscinas refrescantes en las que se combina perfectamente el blanco de la arquitectura que las rodea con el azul del agua, del mar o de los complementos que personalizan estos espacios.
En Comodoos Interiores nos traen guirnaldas y lámparas colgantes o de pie para lograr una iluminación diferente ideales para cobrar protagonismo y crear distintos ambientes en las diferentes estancias de una casa.
Si estás agobiado por el calor en cualquier gran ciudad de nuestro país y quieres escaparte a la de ya al paraíso, Tránsito Inicial nos traslada hasta la finca Can Basso en Ibiza, una antigua masía con más de 300 años de existencia que ha sido respetuosamente rehabilitada y en la que se lucha contra el calor siguiendo métodos locales empleados originariamente por los propios payeses.
Si no puedes irte a combatir el calor siguiendo las técnicas tradicionales de los payeses ibicencos, en Virlova Style nos dan varios trucos decorativos y prácticos para combatir la ola de calor y sentirnos más frescos y cómodos en casa tanto de día como de noche. Colores, aislamientos, iluminación o elementos vegetales, pequeñas prácticas que seguro que puedes poner en marcha para bajar un poco la temperatura del hogar.
En Boho Deco Chic nos presentan cinco ideas para decorar pasillos y sacar partido a estos esos espacios que comunican las distintas estancias de nuestro hogar, que suponen en muchas ocasiones una pérdida de espacio y que no tienen siempre una fácil solución decorativa.
Y hasta aquí nuestro habitual repaso semanal por la blogosfera decorativa ¡Feliz semana!
En Decoesfera | La semana decorativa: tiempo de verano
Ver 2 comentarios