Publicidad

La semana decorativa: Adiós a Zaha Hadid y tendencias decorativas del siglo XXI
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: Adiós a Zaha Hadid y tendencias decorativas del siglo XXI

Publicidad

Publicidad

La semana que hoy cerramos ha estado marcada por la muerte de Zaha Hadid. Hemos hecho ya en Decoesfera un recorrido por algunas de sus obras más destacadas para honrar su memoria y obviamente muchos blogs de decoración, y en especial de arquitectura, también se han hecho eco de la noticia.

Así que en nuestra semana decorativa de hoy no faltará el recuerdo para Zaha Hadid, pero también tendremos algunas tendencias decorativas del siglo XXI como el lettering que tanto nos gusta y al que le dedicaban esta semana un excelente post en Decofeelings. Elegid vuestras frases y vuestras tipografías favoritas y a decorar.

R Arquitectura

Arquitectamoslocos

Ella fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker y es por eso que esta semana casi todos los blogs de arquitectura dedicaban alguno de sus artículos a la biografía y a la obra de la arquitecta Zaha Hadid. En el blog de r-arquitectura encontramos un artículo de opinión sobre lo que para muchos es lo más interesante de la obra de Zaha Hadid, sus dibujos.

En Arquitectamoslocos coinciden en destacar la importancia y el interés de los dibujos de Zaha Hadid en el inicio de su carrera, si bien sus obras de los últimos años no dejan de ser espectaculares, probablemente aquellos dibujos tenían mucho más de su personalidad. Y también en Letras Libres, un blog dedicado a la historia de la arquitectura, encontramos un interesante obituario de la arquitecta fallecida.

Virlova
Comodoos Interiores

Pero no quiero que todo en este resumen semanal sea triste y por eso quiero añadir algunas otras tendencias siglo XXI además del lettering, del que antes hablábamos. Virlova hablaba estos días de la opulencia de este siglo y nos mostraba un apartamento ejemplo. Yo me quedo con el baño con sus candelabros y su espejo de tendencia, además del mármol destacando entre los materiales... ¡Adorable!

Por otro lado en Comodoos Interiores tenemos un buen ejemplo de alojamientos con historia, pero adaptados a los gustos y tendencias actuales. Nos encanta cuidar los detalles, por ejemplo, en la mesa... A la hora del desayuno, de la cena o de la comida, no llega con que lo que cocinamos esté rico también nos gusta acompañarlo de un buen servicio y una esmerada presentación.

Chica And Deco
Boho Deco Chic

Espejos colgados con cuerdas o con cinturones están entre las cosas que lo petan en las últimas temporadas y también los contrastes entre, por ejemplo, muebles de diseño sobrio y colores neutros, con otros étnicos mucho más intensos y peculiares. Cosas como estas las podemos ver en el elegante apartamento que nos muestran en Chic and Deco.

Y terminamos con Boho Deco Chic y un hogar cálido y acogedor con un montón de ideas para inspirarnos. Este nos recuerda lo mucho que nos gustan los muebles y complementos de diseño, en particular los asientos, también el color blanco que llena de luminosidad toda la casa y por supuesto, los tipis para diversión de los más pequeños de la casa.

Y hasta aquí nuestra semana decorativa de hoy, una semana triste para el mundo de la arquitectura, por la pérdida de Zaha Hadid, pero que nos ha recordado lo afortunados que somos por poder disfrutar de su gran legado arquitectónico. El próximo domingo más y mejor.

En Decoesfera | La semana decorativa: los interiores más luminosos brillan con la primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir