Publicidad

La semana decorativa: a vueltas con los palés

La semana decorativa: a vueltas con los palés
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque pueda parecer mentira después de tanto tiempo aún seguimos a vueltas con los usos que podemos dar a los palés en la decoración. Creo que es la tendencia más duradera de todas cuantas he visto en los últimos años, así que como se lo merece por triunfadora la he elegido como protagonista de esta segunda semana decorativa de septiembre.

El primer paso sería hacer acopio de materiales, que no son tan gratis como se comenta por ahí, los palés tienen un precio, que se lo digan a los constructores, a no ser que estén ya tan deteriorados que los encontremos en un contenedor. Dejando eso aparte en realidad todo empieza con el adecuado desmontaje de las tablas para su posterior utilización, algo que queda muy bien explicado en el video que ha hecho Marta, de 2nd Funniest Thing, y que descubrimos ayer en x4duros.

¿Un poco cansado, no? Es que no todo es tan sencillo como parece, vemos esas imágenes tan monas que perdemos un poco de vista el verdadero trabajo que hay detrás. En el post de Laura Númez en el blog de Plan Reforma nos abren los ojos a la realidad, comparando costes y tiempos.

mesa de boda con pallets

Si aún seguimos animados porque la satisfacción del trabajo personal no se puede medir, pues adelante, todo es cuestión de habilidad y de ir buscando usos adaptados a nuestras necesidades. Si queréis inspiración os aconsejo buscar en Pinterest, donde simplemente tecleando "pallets" o mejor "pallets ideas" o pallets projects" encontraremos cada día multitud de imágenes nuevas de proyectos para poner en práctica.

A mí me gustan especialmente las que comparten en 1001 pallets, como la mesa de café que vemos en portada o la de boda sobre estas líneas. Tienen además un sitio web donde podéis ampliar información sobre cada uno de los trabajos, comentar, compartir o subir los vuestros.

apartamento pallets srta limon

Los hay tan aficionados que van más allá de la clásica mesita o estantería, como nos demuestra la Srta. Limón en el apartamento que comparte en su blog, con pallets en cada uno de sus ambientes.

tumbona hecha con pallets

También encontramos elaborados proyectos hechos por diseñadores, como éste de la tumbona Re-Stacked que nos enseñan en Youloveapple. Es una creación de Hannah Hutchinson, Ursula Davy, Stephanie Ward, Andrew Wilkie y John van Huenen en la que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, desde su movilidad hasta su comodidad, sin olvidar la reutilización y la ecología en todos sus aspectos.

Tanto es así que la estructura se ha teñido con el óxido de los clavos extraídos del palet y con desechos de cebolla facilitados por diferentes restaurantes. Para acolchar la superficie de la tumbona han utilizado una alfombra a modo de cojín, realizada con sobrantes de lana y fijada con cables de bicicletas viejas. En definitiva, un claro ejemplo de reutilización y ecodiseño.

Terminamos nuestro paseo decorativo recordándoos, como siempre, que estáis a tiempo de contestar nuestra pregunta de la semana, en la que en esta ocasión nos gustaría saber cuándo cambiáis los textiles para la temporada de otoño.

Ya sabéis que si tenéis alguna publicación que os parezca interesante para nuestra semana decorativa nos la podéis recomendar a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta el domingo que viene!

En Decoesfera | La semana decorativa En Decoesfera | Ideas con palés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir