Publicidad

La semana decorativa: lámparas y dorados

La semana decorativa: lámparas y dorados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana me encuentro en muchos blogs la pasión por el blanco y el dorado y una profusión de lámparas doradas que está claro van a marcar las tendencias de nuestra decoración este otoño invierno. Dicen que en época de crisis a los decoradores e interioristas les gusta crear ambientes que hubieran encando al Rey Midas y parece que es cierto, sin abandonar el eterno blanco que la decoración nórdica nos ha marcado a fuego, el oro va a refulgir en las casas.

Como para toda regla hay una excepción, desde Decoritzion nos proponen colores oscuros, combinados con otros como turquesa, blancos y la bonita mesa de madera envejacida que abre esta entrada.

650_1000_Oro-y-blanco-3-1.jpg

Pero vemos que en el resto de blogs, comenzando por nuestra compañera Mariona nos encontramos con ese dorado brillante que, inevitablemente nos recuerda los dioses romanos, en lámparas tamaño XXL, complementos, marcos antiguos e incluso y más atrevido baldosines.

mesa-dorada.jpg

En Cómodos Interiores nos muestran la inevitable casa nórdica con detalles dorados, como una bonita mesa con el faldón dorado, esta vez combinado con patas cilíndricas negras.

vintage&chic

En Vintage&Chic nos enseñan un bonito "hazlo tú mismo" para marcar los sitios en la mesa esta Navidad (por ejemplo) con piedras, pintura azul y...pan de oro. Os aseguro que me ha encantado la idea, original y alegre, aparte que puedes cambiar las piedras por tacos de madera, con ranura y envejecer el pan de oro con una pasada (ligera) de betún de Judea o dar debajo un poco de minio rojo y bruñir el pan de oro para que tenga un bonito tono antiguo... ¡Un detalle precioso!

sintra

Y para dorados espectaculares los del Palacio de Monserrate en Sintra, Portugal, que nos enseña Gris berenjena. Una maravillosa obra de arte, desde los muros hasta los techos, pasando por todos los cacharros de cobre relucientes de la cocina y las columnas y repujados de los pasillos dorados.

Un montón de inspiración que vale su peso en oro... Sólo me queda deseros una semana especial y emplazaros a La semana decorativa del domingo que viene.

En Decoesfera |La semana decorativa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir