Eichholtz es fabricante y distribuidor de mobiliario, accesorios e iluminación de lujo de origen holandés, que ha cultivado en sus 25 años de trayectoria un estilo único, basado en una modernización de las principales corrientes estéticas clásicas del último siglo para adaptarlas a las necesidades de los hogares actuales.
La firma holandesa ha desarrollado un particular modelo de negocio basado en el B2B como principal actividad, tanto a través de resellers como mediante la estrecha colaboración con un buen número de interioristas de prestigio internacional. Eichholtz ha ido ganando fama en el sector gracias a su presencia en las principales ferias del sector como Maison & Objet en París o el Salone del Mobile de Milán, entre otras y ahora desembarca con tienda propia en Barcelona.
Recientemente la firma ha puesto en marcha algunas tiendas monomarca en los principales mercados de Eichholtz en el mundo, como San Petersburgo o Miami, pero ahora ha elegido Barcelona para inaugurar su primera tienda en la UE, con el objetivo de acceder al mercado de la Península Ibérica y la Europa Mediterránea.
La oferta de Eichholtz se puede entender en base a tres tipos principales de producto: iluminación, accesorios y mobiliario. En Eichholtz tienen muchas piezas inspiradas en las principales corrientes decorativas del siglo XX, como el Modernismo o el Art Déco reinterpretadas y modernizadas.
Aunque la voluntad de la firma es llegar más allá del público local y atender a la amplia comunidad internacional que ha elegido fijar su residencia en Barcelona porque en la Ciudad Condal siempre ha habido un gran interés por el diseño a nivel conceptual y por cuidar el interiorismo de los hogares. Además no hay que olvidar que Barcelona es una ciudad muy cosmopolita con una población internacional muy potente, muy integrada con la local y que ya conoce Eichholtz a través de otros mercados.
Más información | Eichholtz
En Decoesfera | La Recova, la tienda de referencia para encontrar mobiliario vintage abre nueva tienda en Chueca, Madrid