Compartir
Publicidad

La adivinanza decorativa del viernes: textil misterioso

La adivinanza decorativa del viernes: textil misterioso
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin me he animado a estrenarme en este juego tan divertido; tras varias semanas viendo cómo mis compañeros os proponían algunos retos, no he podido dejar pasar más tiempo para jugar con vosotros, lectores. Solo hacia falta encontrar un objeto adecuado, del que a simple vista no se pudiera adivinar su función, y por fin lo he hallado.

A la vista de la imagen solo hay una cosa clara, y es que el objeto que hoy os proponemos para nuestra adivinanza decorativa del viernes es un producto textil. A partir de ahí hay que investigar, romperse la cabeza y arriesgar, para entre todos poder dar con la función para la que fue diseñado.

Como pistas os diré que tiene una función relacionada con la comodidad y es fácil de transportar. El invento está inspirado en una costumbre ancestral y aunque tiene escaso valor decorativo, es un artilugio muy práctico. ¿Vais entrando en situación? Si no es así descuidad, que en unas horas daremos la solución y estoy segura que os sorprenderá. Mientras tanto ¿qué os parece que es?

Chairless

Actualización

Poco ha durado la adivinanza fresca y sin mostrar sus carnes desnudas, no tanto porque fuera fácil de adivinar sin tener una referencia clara, sino porque nuestros lectores no se pierden una y están muy bien informados de todas las novedades que surgen. Así que ya lo sabréis si habéis leído los comentarios; en efecto, y en palabras de Pablo:

"Efectivamente es del arquitecto chileno Alejandro Aravena y la ha presentado como gran novedad (jajajaja) en el Salone del Mobile 2010 la firma VITRA".

La cinta se llama Chairless, y está inspirada en los indios de la tribu Ayoreo del Norte de Paraguay, que utilizan una banda como ayuda para sentarse, tensada alrededor de las piernas y de la espalda. Ajustada a la espalda y piernas, alivia la columna vertebral y las piernas, permitiendo estar sentados en el suelo sin tensiones y con los brazos libres.

Lo comercializa Vitra y una parte de los ingresos de la venta de Chairless están dedicados a la fundación para comunidades indígenas en Paraguay "Foundation for Paraguayan Indian Communities".

Más información | Chairless En Decoesfera | Adivinanzas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos