Publicidad

La adivinanza decorativa del viernes: plegado

La adivinanza decorativa del viernes: plegado
21 comentarios

Desde luego, me despisto unos días y de repente me doy cuenta de que os estaba dejando sin la adivinanza decorativa del viernes. Si es que soy de un desconsiderado que no tiene perdón. Aunque la verdad, con lo difícil que os lo voy a poner esta semana, vais a desear que me hubiera olvidado.

Como veis, se trata de algo hecho en madera plegada, una técnica bastante complicada que implica tener a la madera cogiendo forma mucho tiempo, pero que da resultados muy interesantes como este que aún no sabéis lo que es.

La pista que os puedo dar es que es algo que se usa, que no es un elemento decorativo sin más ni un adorno banal, de hecho creo que es algo que se usa bastante a lo largo del día… y ya he dicho demasiado.

La solución

adivinanza decorativa 9 de Julio - banco madera

En esta ocasión, solo dos personas habéis conseguido adivinar que se trataba de un banco de madera plegada, aunque he de admitir que el resto de soluciones que aportabais (mesa, silla, mecedora, tumbona...) también tenían mucho sentido.

El diseño de esta preciosidad corre a cargo de Laurie Beckerman y está hecha a partir de 18 piezas de contrachapado de abedul cortadas con la forma del banco y luego encoladas juntas, de forma que los cantos del panel forman la superficie del banco.

Así que realmente no es madera plegada (aunque a primera vista lo parece), sino un proceso diferente en el que, sino me equivoco, se debe de perder mucha madera por el camino pues se usa solo una ínfima parte del tablero.

¡Felicidades a los acertantes y hasta la semana que viene!

Vía | Yanko Design Más información | Laurie Beckerman En Decoesfera | Adivinanzas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios