En Silicon Valley, el centro tecnológico del mundo, hay mucho talento. Pero falta espacio. Espacio no para que las empresas allí asentadas sigan creciendo, pero sí para que sus empleados, presentes y futuros, consigan una vivienda asequible.
Y ese, es un problema que estaba agobiando a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Y a grandes males, grandes remedios. Para solucionar la falta de vivienda para sus trabajadores, el dueño de Facebook ha decidido construir una pequeña ciudad para alojarlos.
Y para construirla, Zuckerberg ha contratado al arquitecto holandés Rem Koolhaas, galardonado en el año 2000 con el Premio Pritzker de Arquitectura. Esta nueva ciudad de Facebook tendrá 1.500 viviendas, además de 125.000 metros cuadrados que alojarán espacios públicos, jardines, tiendas, supermercados y cines, entre otros servicios.
Esta nueva ciudad, a la que han bautizado como Willow Campus, se construirá en Menlo Park, a 48 kilómetros de San Francisco, y tendrá que estar finalizada entre 2021 y 2023 tras realizarse una inversión de 16 millones de euros. En total, esta nueva ciudad contará con 1.500 casas habitables y un terreno de 125.000 metros cuadrados para tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios.
Más información | OMA
En Decoesfera | Maison à Bordeaux de Rem Koolhaas, según su asistenta