Compartir
Publicidad

Koolhaas, premio Pritzker de Arquitectura, diseñará la ciudad de Facebook

Koolhaas, premio Pritzker de Arquitectura, diseñará la ciudad de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Silicon Valley, el centro tecnológico del mundo, hay mucho talento. Pero falta espacio. Espacio no para que las empresas allí asentadas sigan creciendo, pero sí para que sus empleados, presentes y futuros, consigan una vivienda asequible.

Y ese, es un problema que estaba agobiando a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Y a grandes males, grandes remedios. Para solucionar la falta de vivienda para sus trabajadores, el dueño de Facebook ha decidido construir una pequeña ciudad para alojarlos.

Ciudad Facebook

Y para construirla, Zuckerberg ha contratado al arquitecto holandés Rem Koolhaas, galardonado en el año 2000 con el Premio Pritzker de Arquitectura. Esta nueva ciudad de Facebook tendrá 1.500 viviendas, además de 125.000 metros cuadrados que alojarán espacios públicos, jardines, tiendas, supermercados y cines, entre otros servicios.

Oma

Esta nueva ciudad, a la que han bautizado como Willow Campus, se construirá en Menlo Park, a 48 kilómetros de San Francisco, y tendrá que estar finalizada entre 2021 y 2023 tras realizarse una inversión de 16 millones de euros. En total, esta nueva ciudad contará con 1.500 casas habitables y un terreno de 125.000 metros cuadrados para tiendas, plazas, cines, supermercados y demás servicios.

Más información | OMA
En Decoesfera | Maison à Bordeaux de Rem Koolhaas, según su asistenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos