Publicidad

KARISMATISK, colección creada en colaboración con Zandra Rhodes, llegará a las tiendas IKEA en septiembre de 2021

KARISMATISK, colección creada en colaboración con Zandra Rhodes, llegará a las tiendas IKEA en septiembre de 2021
Sin comentarios

Junto a Zandra Rhodes, diseñadora británica de estampados y textiles, IKEA está explorando la forma de integrar el estilo vivo y los atrevidos estampados de Zandra en un contexto doméstico. El resultado será KARISMATISK, una colección de 26 artículos únicos y expresivos que estará disponible en las tiendas IKEA desde septiembre de 2021. IKEA ha relevado el primer artículo de la colección, la bolsa KARISMATISK, inspirada en la icónica bolsa FRAKTA y una clara representación del estilo de Zandra.

El uso de estampados y color es una forma fácil y asequible de hacer un cambio o expresar una determinada personalidad en casa. Pueden cambiar visualmente el tamaño de una estancia, influir en el ambiente, inyectar energía o dar un toque divertido o incluso dramático al espacio. En IKEA sienten curiosidad por profundizar en el poder que tienen los estampados y el color para transformar espacios. Y, ¿qué mejor compañera para hacerlo que la atrevida y creativa diseñadora de moda, Zandra Rhodes, quien ha sido una destacada figura de la industria de la moda en el Reino Unido durante cinco décadas?

Ikea Karismatisk Teaser Photo 4
Ikea Karismatisk Teaser Photo 5

El mundo de estampados y colores de Zandra y los valores acordes a los que vive su vida inspiraron al equipo de IKEA, que animaron a Zandra a ser fiel a su amor por la funcionalidad, el ahorro y la reconversión. Junto a Zandra Rhodes, IKEA hace uso de las cinco dimensiones del Diseño democrático —forma, función, calidad, sostenibilidad y precio asequible— para crear artículos expresivos y funcionales que puedan disfrutarse y valorarse fuera del contexto de la moda comercial. Esta investigación nos llevó a comprender más profundamente los estampados y el color como una poderosa expresión de habilidad, personalidad y cultura local, así como sus profundos efectos en la gente y los espacios.

Como comentábamos, el primer artículo de la colección es la bolsa KARISMATISK, que es la versión de Zandra de la icónica bolsa azul FRAKTA. Como todos los artículos de la próxima colección, moda y funcionalidad van de la mano. Esta bolsa multifuncional está fabricada con un 80 % de poliéster reciclado, y tiene un diseño atrevido y divertido con una explosión de color rosa con la que Zandra añade un matiz adicional.

¿Qué os parece el resultado?

Más información | IKEA
En Decoesfera | 14 artículos del nuevo catálogo de Ikea ideales para darle a tu casa un toque más sostenible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios