Ikea cumple 25 años en España. Y este es el top ten de sus 10 artículos más vendidos en nuestro país
Cajón Decoesfera

Ikea cumple 25 años en España. Y este es el top ten de sus 10 artículos más vendidos en nuestro país

HOY SE HABLA DE

Ikea ha cumplido nada más y nada menos que 25 años desde que llegó a España dispuesta a democratizar el mundo del diseño. 25 años durante los que la firma sueca ha llenado nuestras casas de diseño y de muebles y complementos deco y de aire escandinavo, haciéndonos la vida mucho más fácil con su catálogo de artículos.

Un vistazo a…
Tendencias de DECORACIÓN para VERANO 2021 - IKEA

Los más vendidos de Ikea

Ahora, para celebrar el 25 aniversario, hemos querido saber cuáles son los artículos de la cadena sueca preferidos por los españoles. Cuáles son las estanterías, los sofás o los escritorios de Ikea que más abundan en nuestras casas. Y aquí tienes el listado de los artículos de Ikea más vendidos en los últimos 5 años ¿Los tendrás todos en casa? Sigue leyendo, y luego nos cuentas...

Armario PAX

Los artículos más vendidos de Ikea en España

En el puesto número 1, en el puesto más vendido de Ikea, tenemos un gran conocido por todos nosotros: el armario PAX. Pero no por ser muy conocido deja de gustarnos. Al contrario, este clásico atemporal reina por méritos propios como uno de los más comprados por los españoles a la hora de amueblar el vestidor o el dormitorio ¿Su precio? 60 euros.

Librería BILLY

Billy

La librería en blanco BILLY es otro clásico de Ikea, presente en miles y miles de salones y despachos a lo largo y ancho del mundo. No en vano, cada 5 segundos se vende una estantería BILLY en algún rincón del planeta. En España, ha sido el segundo artículo más vendido de Ikea de Ikea en los últimos 5 años. Cuesta 39 euros.

Estantería KALLAX

Ikea Kallax

La estantería KALLAX ocupa el tercer puesto de la lista de los más vendidos de Ikea en nuestro país.  Y no nos extraña dada su funcionalidad, ya que puedes colocarla en horizontal, en vertical, contra la pared o separando ambientes, en el salón, en el despacho, o en el cuarto de invitados. Y además, se puede combinar con cajones, baldas y accesorios varios. Cuesta 49 euros.

Estructura diván HEMMES

Ikea Hemnes

El 4º puesto lo ocupa un mueble multifuncional: la estructura diván con cajones HEMNES, un mueble que es un sofá que se puede convertir en una cama individual, o doble, y que además, tiene espacio de almacenamiento en la parte inferior ¿Qué más se le puede pedir a un mueble? Que no sea muy caro. Y dicho y hecho, este mueble cuesta 299 euros. 

Colchón MYRBACKA

Colchón viscoelástico

El 5º puesto no es para ningún mueble, es para el colchón viscoelástico MYRBACKA. Un colchón firme/blanco con unas medidas de 160x200 cm, y que cuesta 449 euros.

Escritorio MICKE

Escritorio

Cambiamos de tercio, porque el 6º puesto es para el escritorio MICKE. Un escritorio en blanco de líneas sencillas que encaja en cualquier ambiente, y que además, nos permite ocultar los antiestéticos cables. Cuesta 69 euros.

Colchón MALVIK

Ikea Malvik

Otro colchón que se nos cuela en el listado de los más vendidos de Ikea. Aunque en este caso, y a diferencia del anterior, que era viscoelástico, el colchón Malvik es un colchón de espuma, firme/blanco, con unas medidas de 80x200 cm. Y cuesta 99 euros.

Silla giratoria RENBERGET

Silla de trabajo Ikea

Seguramente, muchos la habréis comprado durante la pandemia para montaros en casa un rincón de teletrabajo. La silla giratoria Renberget es cómoda, ligera, y además, las ruedas tienen un mecanismo de frenado que mantiene la silla en su sitio cuando te levantas y se desactiva al sentarte. Cuesta 49 euros.

Sofá cama ASARUM

Sofá cama Ikea

Era evidente que en este listado de los 10 artículos más vendidos de Ikea tenían que aparecer los sofás. Y lo hacen ocupando las últimas posiciones del listado de los artículos top ten. En el puesto 8 aparece el sofá cama ASARUM, un sofá cama de tres plazas en color gris que cuesta 199 euros.

Sofá cama ESKILSTUNA

Sofá 3 plazas Ikea

Y para acabar el listado de los más vendidos de Ikea, en el puesto número 10 aparece otro sofá. En este caso, el sofá ESKILSTUNA, un sofá de tres plazas con chaiselongue que cuenta con espacio de almacenamiento, y que además, se convierte de forma fácil en una cama. Cuesta 699 euros.

Más información | Ikea 

En Decoesfera | Siete razones por las que amamos la serie almacenaje Platsa de Ikea (incluido su banco con almacenaje)

Temas
Inicio