Compartir
Publicidad

Ideas low cost para disponer de una isla de cocina

Ideas low cost para disponer de una isla de cocina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sinónimo de cocina amplia, de espacio de sobra para trabajar y almacenar, no hay que pensar que sólo las cocinas grandes pueden contar con una isla y además de un precio escandaloso (que las hay, fabulosas, principescas, de programa de televisión).

Tenemos otras opciones para sacarnos la "espinita" de la isla. Podemos hacerlas nosotros mismos y que estén, no sólo a nuestro gusto, sino con las necesidades que tenemos. Os vamos a sugerir ideas low cost para que nadie se quede sin su isla en la cocina.

Island

Hemos encontrado un montón de ideas partiendo de material reciclado, restaurado o recuperando. Para especialista en DIY, para menos especialista, para novatos y para nulos absolutos. Fáciles y con soluciones y tamaños a gusto de todos. Tenemos islas sobre vitrinas recuperadas, sobre viejas cómodas, a partir de palets de obra (¡cómo no!) todas con mucha creatividad y buen hacer.

Las islas de cocina low cost con más solera

Repurposed Furniture Ideas Kitchen 179

Una cómoda verde con un sobre nuevo hace las veces de isla de cocina y de barra auxiliar. Simplemente poniéndole ruedas y alargando el sobre para poder meter los taburetes debajo es suficiente para hacerse con una isla de cocina. Puedes ir añadiéndole algunos detalles, que además son funcionales, como un colgador para paños de cocina o la bolsa del pan.

Si decidís hacerla vosotros mismos tenéis que tener en cuenta la altura. Es fundamental que tenga una buena altura para poder trabajar a gusto y que no haya accidentes, ni fuerces la espalda. Además si quieres que sea una barra, la altura es también importante. Ni muy alta, ni muy baja.

Rustic Homemade Kitchen Islands 1 Woohome

Una vitrina de cristales

No sé si es el caso de la que vemos en imagen, pero muchas veces las anticuadas vitrinas se transforman en dos muebles, desdoblándose para tener nueva vida. Es el caso de muchas vitrinas que "bajadas" de su armario se transforman en perfectas islas de cocina con almacenaje incluido, mientras que la parte de abajo sirve como trinchero auxiliar en el comedor

Las islas de cocina low cost, más low cost

Pallets Just Imagine Kitchen Island

Los palets nuestros de cada día o de cada trabajo manual vuelven con fuerza a ayudarnos en esta ocasión para tener una isla de cocina muy rústica, con un punto montañés o de cabaña, pero mucho espacio para trabajar (que en el fondo es de lo que se trata)Algunas como la primera imágeen son mezcla de varios muebles. Un marco y las baldas hechas con madera de palet, más sofisticado, y mucho más cuidado.

Kitchen Island

A base de persianas o mejor dicho contraventanas estilo veneciano de madera, que poco a poco van siendo sustituidas por otras más fáciles de mantener de carpintería metálica, se pueden hacer maravillas, o si no fijáos en estos dos ejemplos. Estupendas islas de cocina realizadas con material de desecho.

Kitchen Island Persianas

Las islas de cocina low cost más creativas

Rustic Homemade Kitchen Islands 8 Woohome

Directamente de un centro de trabajo está sacada esta última isla de metal. Un antiguo carro industrial que conserva la pintura desvaída y se perfila la isla perfecta para trabajar en la rústica cocina que lo alberga. pero para islas creativas y originales, esta realizada con ruedas industriales y con cajones de madera de frutas. Una buena chapa de metal para los cortes más salvajes de los cuchillos más afilados.

Ideas Furniture Terrific Rustic Kitchen Island Cart With Wheels Base As Well As Drawers Storage For Traditional Island Designs Ideas Shapely Kitchen Island Cart Table And Fixtures Decorating

¿Os animáis a hacer vuestra propia isla de cocina low cost?

Imágenes | Furniware, SYTYC, Just Imagine, Woohome, Home Talk, Beyond the picket fences, The cottage market

En Decoesfera | Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio