Compartir
Publicidad

Hoteles bonitos: Hotel NH Palacio de Tepa en Madrid

Hoteles bonitos: Hotel NH Palacio de Tepa en  Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si aún no os habéis ido de vacaciones seguro que estáis navegando en busca de hoteles bonitos en toda la web. Como Decoesfera es un servicio público, seguimos recorriendo el mundo en busca de los hoteles más bonitos que hemos visitado para enseñároslos. En este caso me quedo en Madrid, mi ciudad para enseñaros uno de los hoteles que más me han marcado de los que he visitado últimamente, el Hotel NH Palacio de Tepa de Madrid.

Este hotel, situado en pleno centro de la capital en el conocido como Barrio de las Letras, se ubica en el interior del palacio de los Condes de Tepa y fue construido en 1808, por lo que su arquitectura aún está adaptada a los pasos de carruajes y sus espacios nos hablan de un pasado lleno de lujo. El palacio original fue construido por el arquitecto Jorge Durán en colaboración con Juan de Villanueva, el responsable del Museo del Prado, y no me podéis negar que tiene un exterior regio. Su inauguración fue el año pasado y el responsable de la reforma ha sido el estudio de Ramón Esteve que ha dejado su sello minimalista respetando los elementos antiguos que existían originalmente.

El lobby del hotel NH Palacio de Tepa en Madrid

Nada más entrar al hotel, por una de sus puertas laterales (que si os fijáis tienen la anchura perfecta para que pase un coche de caballos) se llega al lobby que tenéis sobre estas líneas. En él se ha techado lo que era un patio respetando las formas tradicionales del edificio del siglo XIX. Aquí vemos ya los tonos que serán la tónica de todo el edificio: grises y marrones oscuros. Si os acercáis al hotel (os alojéis en él o no) no podéis dejar de dar la vuelta por detrás del escritorio de recepción porque han conservado unos restos arqueológicos que están a la vista de todo el mundo para conocer mejor el pasado de Madrid.

Espacios comunes del hotel NH Palacio de Tepa

Los espacios comunes que están en la planta baja están creados buscando el minimalismo, con muchos ángulos y con tonos tostados. Por ejemplo sobre estas líneas tenemos la parte de biblioteca en la que los huéspedes pueden entretenerse mientras se toman un café. Observad cómo los muebles (tanto los que vemos en la foto superior como los que tenéis en la galería) son de tamaño reducido dejando todo el protagonismo a la arquitectura y creando una decoración modular con capacidad para cambiar la disposición de los muebles en función de las necesidades del hotel.

Una habitación del hotel NH Palacio de Tepa

Entre las 85 habitaciones que tiene el hotel NH Palacio de Tepa, tenemos diferente decoración debido a que como es un edificio antiguo. La que tenéis sobre estas líneas es una habitación en dos alturas donde la zona de tertulia está abajo y el dormitorio propiamente dicho está en la planta superior, a la que se accede por una escalera volada. Podéis ver de nuevo el wengué en el suelo que hace un contraste perfecto con los muebles en distintos tonos de gris.

En la planta superior se ha mantenido el minimalismo con una cama de matrimonio con dos apliques a los lados. Me encanta cómo han aprovechado los techos altos del palacio para crear ambientes diferentes entre sí, consiguiendo que aunque te alojes varias veces en el mismo hotel siempre encuentres un ambiente diferente.

Habitación abuhardillada del hotel NH Palacio de Tepa

De las habitaciones que vi, las que más me gustaron fueron las buhardillas situadas en la última planta con los techos de madera. Es posible que para el verano la oscuridad que aportan las vigas sea un poco calurosa visualmente hablando pero lo cierto es que a mí me encantaron, son como un refugio alpino con vistas al centro de Madrid.

Si os fijáis la decoración en las habitaciones sigue las mismas pautas que en los espacios comunes con muebles angulosos y tonos grises, lo que ayuda a dar unidad a todos los espacios del hotel. En resumen, el NH Palacio de Tepa es uno de esos hoteles bonitos en los que da gusto disfrutar para una estancia en Madrid.

Más información | NH Hoteles En Embelezzia | NH Palacio de Tepa, un lujo de cinco estrellas en el centro de Madrid En Decoesfera | Especial Hoteles Bonitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos