Compartir
Publicidad
Hacer vida casi normal mientras enseñas tu casa para vender o alquilar es posible con estos consejos
Cajón Decoesfera

Hacer vida casi normal mientras enseñas tu casa para vender o alquilar es posible con estos consejos

Publicidad
Publicidad

Es relativamente habitual que mientras uno espera para vender o alquilar su casa, al menos de forma temporal siga viviendo en ella. Es un poco complicado compatibilidad la vida normal con enseñar la casa a los posibles compradores o arrendatarios... Sobre todo si queremos que la casa esté perfecta para que los que puedan estar interesados en comprar o alquilar se lleven de ella la mejor impresión.

En mi opinión el home staging es fundamental y a mi me pesaría en mi decisión a la hora de elegir vivienda cómo la encuentre en el momento en el que vaya a verla. Por eso hoy recopilamos una serie de consejos para poder, al mismo tiempo, disfrutar de una vida lo más normal que sea posible y tener la casa perfecta cuando vengan de la agencia a enseñársela a un cliente.

Chair 690341 1280

  • Como en todo la planificación es también fundamental en este caso. Puedes preparar una lista de control que te permita analizar de forma rápida si todo lo que tienes que revisar antes de que vengan a ver la casa está correcto: platos fregados y recogidos, encimeras limpias, cero pelos en el baño, recibidor libre de obstáculos, cortinas abiertas o entreabiertas para ganar luminosidad... Y en general todo lo que quieras destacar u ocultar de tu vivienda.

  • Las toallitas limpiadoras para encimeras, muebles o grifos, especialmente para baño y cocina, pueden resultarte de gran ayuda para una pasada rápida y que todo brille en esos días.

Bedroom 800193 1920
  • Otra de las claves es la de no dejar para más tarde lo que puedas hacer ya. Por ejemplo, hacer la cama justo cuando te levantes o fregar la loza justo cuando termines de comer, para que no te pillen en el momento con más tareas pendientes de las que sean imprescindibles.

  • Los cestos y las cajas, son grandes aliados para esconder de forma rápida todo aquello que no quieres que esté a la vista. En particular el cesto de la ropa sucia es fundamental y puedes tener algún complemento de almacenaje, para guardar rápidamente cosas en cualquier estancia.

Bed 890579 1920
  • Una mesita de noche o una cómoda con cajones es ideal para guardar en ellos todo lo que sueles tener en superficie y que no quieras que quede a la vista. Ideal dejar una planta, una lámpara o similar, pero puedes guardar si no quieres que se vean fotos y otros artículos que sean muy personales.

  • Ten siempre toallas limpias a disposición para colocarlas en el baño justo antes de que vengan a ver la casa. Las blancas son las que dan una mayor sensación de limpieza, aunque obviamente puedes elegir el color que tu quieras, pero que estén ya planchadas y bien dobladas para que puedas colocarlas lo más rápido posible.

Snack 913599 1920
  • Si en casa hay niños también será importante poner en orden la mayoría de los juguetes. Un baúl grande en la zona de juegos te puede servir para recogerlos de forma rápida y sencilla en el momento en el que lo necesites.

  • Y conste que vivir así también puede tener ciertas ventajas como disfrutar del atrezo... Me refiero a tener en casa cosas muy bonitas y atractivas que puedan llamar la atención de quienes tal vez quieran comprar o alquilar: flores frescas, caramelos y otros dulces... Son detalles que pueden estar a la vista para sumar un punto de interés a la vivienda y que tú también disfrutarás en esos días.

Así que no todo es malo, si te organizas bien, puedes llevar esa etapa de transición antes de un cambio de vivienda de la mejor de las maneras.

Vía | Houzz
En Decoesfera | 17 Trucos para vender tu casa más rápido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio