Compartir
Publicidad

Habitat cambia de dueño

Habitat cambia de dueño
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Habitat, fundada en 1964 por Sir Terence Conran, es una cadena especializada en la comercialización de muebles y otros accesorios del hogar al por menor. La empresa tiene su base en Reino Unido, país que cuenta con el mayor número de establecimientos, 35, seguido de Francia con 26, España con 5 y Alemania también con 5. Hasta aquí todo más o menos conocido, pero ¿sabiáis que Habitat pertenecía a la familia sueca Kamprad? (sí, los de Ikea).

Y digo pertenecía porque se la acaban de vender a Hilco. Tras unas largas negociaciones, la operación de compra fue cerrada el pasado día 13 de diciembre cuando la compañía matriz accedió a cancelar las deudas de la empresa e inyectar liquidez a la misma por valor de unos 50 millones de libras (56,3 millones de euros).

Habitat ha estado registrando pérdidas desde 2004, pero según fuentes de Hilco, es posible reflotar la empresa gracias a un intenso programa de recorte de costes con el cual esperan devolverle la rentabilidad a la empresa en el plazo de tres años.

Hilco, multinacional especialista en reestructurar empresas con problemas, ha declarado que el objetivo es recortar unos 20 millones de libras (22,5 millones de euros) en costes. Por el momento no se plantea cerrar ninguna de las 71 tiendas de la cadena aunque sí prevé realizar algunos despidos y revisar a fondo la cadena de suministro, que en la actualidad cuenta con más de 400 proveedores.

Vía | Infurma Sitio oficial | Habitat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos