Compartir
Publicidad

Floodbreak, una barrera para evitar inundaciones en sótanos y garajes

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De vez en cuando la naturaleza nos obsequia, queramos o no, con un torrente de agua que lejos de ser bendecido y bien aprovechado, ocasiona no pocas pérdidas y muchos disgustos. En mi memoria queda alguna que otra lluvia torrencial que dejó los garajes de las casas de mi pueblo como piscinas cubiertas, arrojando un paisaje de electrodomésticos inutilizados varados en las aceras al día siguiente.

Ese es uno de los riesgos temidos de las casas bajas, garajes o locales en planta de calle, ya que una vez que el agua entra, poco se puede salvar. Pensando en estas cosas debían de estar los cerebros que inventaron Floodbreak, un sistema de contención muy eficaz que como podemos ver en el vídeo, actúa como una barrera de una manera ya no fácil, sino diríamos espontánea, pues no hace falta accionar ningún dispositivo para proteger el interior.

La presión del agua es la encargada de ir levantando la barrera, de manera que al llegar a un cierto volumen de agua, esta se levanta del todo y queda sellada, dejando el interior del local o garaje a salvo de la inundación. Sin duda es uno de los inventos más alucinantes que he visto últimamente.

Vía | IS-Arquitectura
Más información | Floodbreack
En Decoesfera | Unas puertas de garaje diferentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos