Publicidad

Exposición Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio en La Suite

Exposición Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio en La Suite
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque La Suite es conocida por ser una de la casa de subastas más famosas de Barcelona, hoy es su otra faceta, la de Galería de Arte la que la trae hasta Decoesfera. Hasta el próximo 20 de mayo la muestra Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio (Pontevedra, 1971), que incluye las series Nubes y Finisterrae conformadas por nueve fotografías de gran formato y otras tantas más pequeñas y de técnica mixta, pero siempre con la fotografía como base creativa.

Llegan a Barcelona después de haber estado expuestas en el Pazo da Cultura de Pontevedra y en la Galería Sargaledos de Santiago de Compostela. La muestra nace, según explica Juan Adrio, después de haber conseguido el segundo Premio Fundación Aena de Fotografía (2012) con la obra Punta Udra 1/3 –en la exposición se exhibe Punta Udra 2/3– que pasó a formar parte de la Colección Aena de arte contemporáneo participando, además, en la Air-port-photo, de la sección oficial de Photoespaña 2012.

st02_jaf2368.jpg

Adrio, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra, es en la actualidad docente de la Escola Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela, actividad que combina con su dedicación a un arte que expresa sus sentimientos más íntimos y cotidianos trasladados a la técnica fotográfica. El paisaje y la palabra se unen en estas impresionantes obras que unen grandeza y sencillez a partes iguales.

jaf1823_20x30cm_srgbint.jpg
sta-tegra_embaixo2_1751_20x30cm_srgb.jpg

Según el propio Adrio:

La serie Nubes surge al unir el concepto, por ejemplo, de una canción o de una poesía que te traslada a un lugar concreto, a la imagen de una persona o de un momento, mientras que las obras de Finisterrae, centradas en el paisaje (marinas muy gallegas y de gran tamaño), son más bien todo lo contrario, ya que ante esa inmensidad la mente se te queda en blanco.
nube_a_i_lo_3_28_juanadrio.jpg

Una exposición excepcional, Tempo Gris, del fotógrafo Juan Adrio en La Suite

Más información | La Suite, Juan Adrio En Decoesfera | Viviendo en las estrellas, Daniel López

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios