Tu casa en orden: seis ideas y soluciones para guardar la tabla de planchar ocupando poco espacio
Complementos

Tu casa en orden: seis ideas y soluciones para guardar la tabla de planchar ocupando poco espacio

En las viviendas grandes podemos tener un cuarto destinado a la plancha, pero en las casas pequeñas guardar y utilizar la tabla de planchar supone, en muchos casos, un grave quebradero de cabeza. Las tablas de planchar convencionales ocupan mucho espacio abiertas y aunque en general se les pueden doblar las patas, para guardarlas dentro de un mueble u ocultarlas detrás de una puerta, son tan altas que el mueble tiene que ser bien grande y sin estantes para que la tabla quepa y colocándola tras la puerta hay cierto riesgo de caída accidental.

Personalmente a mi me gusta la solución de los muebles de plancha en madera, cerrados se camuflan a la perfección entre el resto del mobiliario de cualquier estancia e incluso proporcionan un espacio extra de almacenaje... El de la foto sobre estas líneas es de Maisons du Monde y cuesta 150,80 euros, pero hay otras muchas opciones para guardar la tabla de planchar sin ocupar espacio y sin correr riesgos, vamos a ver algunas de ellas.

Mueble plancha de madera de paulonia marrón

Plegable

51xeurfumtl Ac Sl1000

Además de que se les puedan doblar las patas, hay tablas que también son plegables en lo que se refiere a la propia tabla y de ese modo caben en muebles más pequeños a la hora de ser recogidas, suponen un riesgo menor si las dejamos junto a una pared o detrás de una puerta porque tienen menos altura y porque incluso pueden tener una base más estable. La de la foto sobre estas líneas es de Foppapedretti y vale 178,92 euros y hay otros modelos de tabla de planchar plegable más baratos como el de Rayen por 59 euros.

Foppapedretti Assai Tabla de Planchar, Natural, Dimensiones abiertas: H 85/88/91 | P 50 | L 123 cm

Rayen | Tabla de Planchar Plegable | Con funda de espuma | Color: Blanco | Medida: 112 x 40 cm

Extraíble

61caauaaros Ac Sl1020

Otro modelo interesante si nos preocupa el tema de guardar la tabla de planchar, es el extraíble. Son tablas que van incorporadas en el interior de un mueble que puede ser un armario o un mueble de vestidor y se sacan solo cuando las vamos a utilizar. La de la foto sobre estas líneas es una tabla de planchar retráctil, extraíble y giratoria para ahorrar espacio con un precio de 89,90 euros y hay otros modelos como la tabla de Nisorpa por 128,22 euros.

Ahorro de espacio - Tabla de planchar retráctil extraíble, giratoria y plegable para muebles, armario

Nisorpa Tabla de planchar extraíble con tabla de planchar plegable, tabla de planchar plegable con cubierta resistente al calor para ahorrar espacio

De pared

71qnsj M1gs Ac Sl1500

Por otro lado están las tablas de pared que se estiran o se pliegan sobre la propia pared según las vayamos a utilizar o no, la de la foto sobre estas líneas de 1070 x 300 x 35 mm plegable de 90º, tiene un precio de 126,17 euros y hay modelos similares pero con giro de hasta 180º por 317,48 euros.

ybaymy Tabla de planchar para pared, plegable de 90 °, con funda de algodón, ahorra espacio, resistente al calor, 1070 x 300 x 35 mm

Tabla de Planchar Multifuncional para Montar en La Pared Tabla de Planchar Oculta Plegable con Rotación de 180 ° Amortiguación de Amortiguación Cubierta de Lona Transpirable Tabla de Planchar para E

Colgante para puertas

61mery Qwrl Ac Sl1500

Una idea similar es la de colgar la tabla de planchar en una puerta de habitación o de armario. Hay tablas que se cuelgan de puertas que además de ser muy económicas tienen la ventaja de no necesitar taladro para su colocación, como sí es necesario en el caso de las anteriores. Una tabla de planchar colgante de Rayen vale 51,25 euros y otra de 7house cuesta 43,90 euros.

Rayen | Tabla de Planchar para pared, puerta y armario | Reposaplanchas de Silicona | Con Espuma | Color: Gris | Medidas Tablero 33 x 110cm | Plegado con estructura: 5 x 133 x 38,5 cm

7house - Tabla de Planchar para Colgar en Puerta, Estructura Plástico, Hogar, Funda Acolchada 7mm, Desenfundable y Lavable, Altura Ajustable, Dimensiones 135x39cm (largo x ancho), Color Gris/Blanco

Con soporte

71v1zh4evss Ac Sl1500

Y aún tenemos otra opción para los casos en los que ya nos hemos hecho con la tabla y simplemente queremos una solución para colocarla hay soportes que nos permiten ubicar casi cualquier tabla, y también la plancha, colgando de ellos. En la imagen vemos una tabla de planchar se sobremesa plegable y con soporte para plancha de Joseph Joseph por 67,99 euros pero hay soportes más simples de plancha y tabla para colgar en una puerta por 29,90 euros en Amazon o por tan solo 9,99 euros en Lidl.

Joseph Joseph Tabla de Planchar para Encima de la Mesa Pocket Folding, Una talla, Gris / Amarillo

art moon Flint – Soporte de Plancha en la Puerta – Colgador para Tabla de Planchar – Instalacion Sin Agujero - Ahorro de Espacio - Acero Blanco Resistente a Altas Temperaturas (Revestimiento Vinilo)

Soporte de puerta para plancha y tabla de planchar

Con mueble de planchado

71kzf31l8rl Ac Sl1000

Y cerramos con los muebles de planchado con los que abríamos el artículo, en este caso el de la foto es de Foppapedretti, firma experta en este tipo de mobiliario que ofrece acabados de gran calidad. Este mueble con tabla de planchar totalmente plegable, disponible en varios colores, cuesta en blanco 263,95 euros.

Foppapedretti, Stir8 - Tabla de planchar totalmente plegable, Blanco

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Cómo limpiar la plancha y que quede como nueva

Temas
Inicio