Hay planes de domingo que surgen casi sin buscarlos. Basta con salir de casa temprano, coger el coche sin demasiado rumbo y dejarse llevar hasta que el paisaje cambia y el aire es distinto. La sierra de Madrid tiene ese efecto. Y si además, te quedas en Madrid este puente de mayo donde se junta el día del Trabajador y el día de la Comunidad, una escapada puede ser la alternativa perfecta para romper con la rutina y escapar por unas horas del bullicio de la capital.
En la Sierra, además de poder dar un paseo por el monte o tomar un café en una terraza al sol, también hay opciones para los amantes de la decoración. Y si eres fan de decorar la casa con antigüedades y piezas vintage, en Navacerrada hay un mercadillo que no te puedes perder.
Un mercadillo con encanto en plena Sierra de Guadarrama
En Navacerrada, uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid, se celebra cada domingo un rastro de antigüedades y piezas vintage que se ha convertido en todo un clásico. Este mercadillo se instala todos los domingos en la entrada del municipio, en la Avenida de Madrid, muy cerca del embalse y rodeado de un entorno natural que ya de por sí justifica la visita. Ese contraste entre puestos al aire libre y paisaje de montaña es parte de su atractivo.
Si eres asiduo a los mercadillos de este tipo, ya sabes que el plan aquí no es comprar algo concreto, sino rebuscar. En medio es este entorno natural privilegiado, los anticuarios descargan sus furgonetas repletas de antigüedades y pequeños tesoros.
Entre los puestos aparecen muebles antiguos, vajillas, libros, vinilos, objetos de decoración, enseres de labranza, lámparas, piezas de coleccionismo o pequeños hallazgos difíciles de encontrar en tiendas convencionales. Y esa es parte de la magia de estas citas, no saber con qué te vas a encontrar.
El mercadillo se celebra todos los domingos por la mañana, normalmente entre las 9:00 y las 15:00 horas, aunque conviene ir pronto para encontrar más variedad y evitar aglomeraciones. Ya sabes que las mejores piezas, vuelan rápido y al final de la mañana queda lo que queda.
Además, el primer y el tercer domingo de cada mes se celebra también en Navacerrada, en el jardín de la Fuente de los Españoles, el Mercadillo de Arte y Artesanía, donde es posible encontrar cerámica, textiles, pintura, cristal, decoración y piezas hechas a mano.
Fotografías | kotkoa, Ayuntamiento de Navacerrada, Freepik
En Decoesfera | Abre sus puertas en Benidorm un gran mercadillo de antigüedades con más de 80 puestos
En Decoesfera | Si estás en Bilbao el sábado 2 de mayo, no puedes perderte este icónico mercadillo de diseño, decoración, artesanía y moda
Ver 0 comentarios