La encuesta sobre las compras decorativas en período de rebajas ha llegado a su fin. Sobre ella hemos podido sacar las siguientes conclusiones: la mayoría de los lectores de Decoesfera que han participado en ella, aprovechan las rebajas para comprar muebles y demás enseres con los que decorar sus hogares, pero de estos, un gran porcentaje (el 62%), lo hacen solo de manera ocasional, combinando sus compras también con artículos de temporada a precios normales.
Un 30% de los participantes en la encuesta siempre esperan a estas ofertas para amueblar o renovar su ajuar, mientras un exiguo 9% declara que no les gusta comprar en rebajas.
Este gráfico muestra los resultados por porcentajes:
Por los comentarios de nuestros lectores se puede sacar la conclusión de que hay comercios muy concretos a los que acuden invariablemente en busca de una buena ganga, como puede ser el caso de Ikea o Zara Home. Nuestra compañera Magenta se apunta a la mayoría, ya que admite comprar en rebajas de manera ocasional, decantándose más por los mercadillos, liquidaciones y outlets; le alabo el gusto, es una buena manera de decorar a buen precio.
Pabliito coincide con ella, pero recalca su desconfianza de algunas ofertas, mientras que Evabea reconoce que también compra en temporada.
Yo este año he hecho poca compra, mi casa ya no admite más muebles, aunque como todas las temporadas he podido renovar mi ropa de cama, adquiriendo un juego de funda de edredón y almohadas a muy buen precio. Todos los años busco algo que realmente necesite, sin ceder al capricho ni a la compra por impulso, solo de esta manera las rebajas se convierten en una ventaja, de lo contrario gastaríamos más en cosas que quizá no sean necesarias.
Quedan poco menos de cinco meses para las rebajas de invierno, ¿vamos abriendo boca?
En Decoesfera | Encuesta: ¿aprovechas las rebajas para renovar tu casa?