Compartir
Publicidad
El futuro ya está aquí: Porcelanosa apuesta por la tecnología y nos lo muestra en la Porcelanosa Experience
Cajón Decoesfera

El futuro ya está aquí: Porcelanosa apuesta por la tecnología y nos lo muestra en la Porcelanosa Experience

Publicidad
Publicidad

Cada año, con la llegada del mes de febrero, miles de periodistas, bloggers, arquitectos e interioristas se dan cita en la localidad castellonense de Vila-real para conocer las novedades de Porcelanosa.

Este año además, la Muestra Internacional de Arquitectura y Decoración celebra una edición muy especial ya que se cumplen nada más y nada menos que 25 años desde que Porcelanosa comenzara con estas muestras.

Bañera Porcelanosa

Fue un 3 de marzo de 1992 cuando abrió sus puertas la I Muestra Internacional de Cerámica y Baño. Una muestra que poco se parece a lo que hoy podemos contemplar año tras año en Vila-real, ya que en aquella primera muestra tan solo estaban presentes tres firmas, Porcelanosa, Venis y Gamadecor, frente a la presencia de las ocho empresas del grupo que en estos momentos participan en esta muestra, tras la creación de Systempool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek.

Porcelanosa

Además de celebrar su 25 aniversario, la Muestra Internacional ha llegado al 2018 con importantes novedades, aunque sobre todas ellas, destacan dos especialmente. La primera de estas novedades es la decidida apuesta por la tecnología del Grupo Porcelanosa. Una apuesta que hemos podido comprobar in situ en la renovada exposición de Porcelanosa, completamente digitalizada y en la que se ha instalado un asistente virtual (ISA – Intelligent Surface Assistant) que recibe al visitante en la misma puerta del showroom y le ayuda a combinar y elegir productos a la vez que le presenta las últimas novedades.

Porcelanosa

Mientras vas viendo la exposición, basta aproximar la pulsera ISA al revestimiento que más te gusta, quedando almacenado en su memoria. Y al finalizar la jornada, recibes en tu correo electrónico un mail con la información que ha sido recogida con la pulsera a lo largo del día.

Porcelanosa ISA

La otra gran novedad es la nueva planta de producción de revestimiento. Una construcción de 90.000 metros cuadrados, que pasará a ser la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo. De este modo, PORCELANOSA Grupo conseguirá aumentar su producción en un 25%, llegando a los 8 millones de metros cuadrados de revestimiento al año. Y ahora, si os parece, vamos a ir desgranando las novedades que pudimos descubrir durante la Porcelanosa Experience.

Porcelanosa

Par Ker Forest Natural 22x14 3x90cm Porcelanosa

En Porcelanosa pudimos descubrir muchísimas novedades. Entre ellas, además del cambio en la forma de exponer y en la implementación de las nuevas tecnologías, la serie Forest. Cuatro nuevos modelos de Par-ker, el parquet cerámico original de Porcelanosa, creados para dar solución a la cada vez más creciente demanda del mercado inmobiliario, hotelero y contract y que permiten ofrecer un producto de calidad, ecológico, y también económico en cuatro colores: Natural, Arce, Fresno y Acero.

Detalle Par Ker Forest Natural 22x14 3x90cm Porcelanosa

Estas tres características de la serie Forest se pueden dar porque están fabricados en material reciclado en un porcentaje superior al 95%, ya que se fabrican con atomizado que proviene de los residuos sólidos cerámicos generados durante el proceso de producción del resto de colecciones de Porcelanosa (tiesto crudo más polvo de aspiración recuperado de los sistemas de depuración) que permite reaprovechar recursos y reducir el impacto ambiental.

Venis

Ceramica Sydney Silver Venis Porcelanosa

En Venis, la segunda de las firmas que visitamos durante la Muestra Internacional, descubrimos Sydney, un producto atractivo y elegante que forma un dibujo de mini espiga que transmite luminosidad a la vez que centra el foco de atención en cualquier espacio en el que se ubique y que cuenta con tres tonalidades: Gold Silver y Pearls.

Porcelanosa Venis

Las dos primeras tonalidades cuentan con un llamativo acabado metalizado, mientras que el tercero tiene un acabado brillo. Junto a materiales o mobiliario oscuro permite generar contrastes, mientras que con tonalidades más claras creará espacios que destilan relax. Como elemento llamativo, hay que destacar que no se aprecia la unión entre piezas, ya que la junta entre las mini espigas y la junta entre las piezas debe ser la misma. Visto in situ es sencillamente espectacular, por la elegancia del diseño, y por el efecto óptico que crea.

Gamadecor

Cocina Carnival Gamadecor Porcelanosa

En Gamadecor destaca sin duda la Cocina Carnival. Una cocina que pertenece a la serie Premium E7. 30 con acabado en roble cuero y que cuenta con frentes en acabado roble cuero labrado. Para obtener ese aspecto, al madera se somete a un tratamiento en el que las fibras más blancas se eliminan para ofrecer un resultado un tacto mucho más natural. La zona de columnas está diseñada con puertas batientes y ocultables para mimetizar así la cocina en su entorno. Además, las baldas tienen un novedoso sistema de iluminación para posicionar la balda a la altura deseada del riel gracias a un sistema sin cables. Por su parte, la isla central también ha sido diseñada en roble cuero labrado que cuenta con una impresionante encimera volada que la hace tan diferente.

SYSTEMPOL

Mampara Deca Sp Bath Systempool Porcelanosa

Las novedades de SP BATH by Systempool se concentran en una mampara y dos columnas. Deca amplía su colección de mamparas con unos robustos perfiles de aluminio de 10mm de espesor en color plata esmerilada y por su parte, la serie Tono se amplía con una nueva columna diseñada por Foster + Partners que aporta practicidad y elegancia, mientras que la columna TEC tiene como peculiaridad la posibilidad de ser extensible.

L'Antic Colonial

Parque Range 1l Alsacia Antic Colonial Porcelanosa

L'Antic Colonial es otra de las fábricas del Grupo Porcelanosa que visitamos en todas las Porcelanosa Experience. En este caso, la gran protagonista de la exposición fue Range, la nueva colección de madera natural de roble compuesta por cuatro diferentes referencias de gran formato. ¿Su principal característica? Además de su gran tamaño, es su acabado sumamente natural con un acabado envejecido y desgastado conseguido por los 'arañazos' de su capa superior, junto a su gran gama cromática, abarcando desde los tonos más claros y suaves a los tonos más oscuros y marrones.

Noken

Acabado Negro Mate Noken Porcelanosa

En Noken, la firma de equipamiento para el baño del Grupo Porcelanosa, pudimos descubrir las tendencias que se llevarán este año. Y entre todas ellas, destaca el acabado en negro. Aunque llevamos varios años en los que el negro ya se ve en muchos baños, este año se va a imponer con fuerza gracias a la elegancia y versatilidad que aporta a cualquier espacio.

Noken grifería en negro

En este sentido, en Noken, han lanzado distintas piezas de grifería (tanto para lavabo como para bidé, bañera o ducha) y accesorios para el baño en negro mate.

Nuevos Equipamientos Hiromasaje Noken Porcelanosa

Como suele ser habitual en Noken, los equipamientos para hidromasaje también ocupan un espacio importante dentro de la exposición. En esta ocasión, los teclados de las nuevas bañeras de hidromasaje de Noken Porcelanosa Bathrooms son fabricados en cristal retroiluminado y son muy sencillos de manejar a la hora de realizar la selección de las funciones.

Urbatek: mármoles y cementos

Xlight Storm Grey Polished 120x250 Starwood Eden Minessota Ash 59 6x59 6 Urbatek Porcelanosa

Por un lado, Urbatek nos mostró la colección XLight Premium, una colección que ha ampliado su gama cromática con diseños inspirados en los mármoles, con modelos como el deslumbrante Storm, o los flamantes Aura y Goilden, el luminoso Ars, o el majestuoso travertino de la colección Haven. Entre la gama de mármoles más intensos, destacan por ejemplo la sobriedad del Liem, o los imponentes Bosco y Nylo.

Xlight Liem Grey Polished 120x250 Par Ker Manhattan Urbatek Porcelanosa

Por otro lado, las texturas tipo cemento se ven completadas con la nueva colección XLight Stark con los nuevos formatos para pavimentos de alto tránsito en 12mm de espesor. Cementos neutros con detalles de arpillera que aportan a las estancias una textura cálida gracias a los matices y texturas de este porcelánico. Además, el desarrollo tecnológico ha hecho posible un acabado metálico con ricas y variadas texturas en cada una de las propuestas de la colección XLight Arcan, con óxidos, barridos e infinidad de detalles que resalta la amplia variedad gráfica.

Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | Porcelanosa presenta sus novedades para el 2017, y Decosfera estuvo allí para contártelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos