Publicidad

¡Ya está aquí! El catálogo de IKEA 2016 disponible en su versión para EEUU
Cajón Decoesfera

¡Ya está aquí! El catálogo de IKEA 2016 disponible en su versión para EEUU

Publicidad

Publicidad

Uno de los días más felices del año, decorativamente hablando, es el día en el que se publica el catálogo de IKEA, eso es así. Cada año lo esperamos con ilusión y revisamos la web cada dos por tres para estar entre los primeros en descubrir todas sus propuestas. Las 327 páginas a todo color de la versión para EEUU del catálogo de IKEA 2016 ya se pueden consultar desde esta semana en la web, como siempre, aún tendremos que esperar un poco para tener con nosotros la versión para España.

Pero la versión estadounidense, aunque tiene los precios en dólares, es fantástica para que nos vayamos haciendo una idea sobre las novedades y los productos que marcarán tendencia el próximo año y además, como es habitual, en el catálogo podemos encontrar un montón de imágenes de ambientes que resultan realmente inspiradoras. ¡Vamos a ver que nos muestra IKEA en su catálogo de 2016!

Catálogo de IKEA 2016

Catalogo Ikea 2016

El catálogo de IKEA 2016 está estructurado, como en años anteriores, empezando por las novedades, siguiendo por los ambientes y terminando con los productos. Podemos verlo en la web o descargarlo con la aplicación móvil, actualizándola y seleccionando como país EEUU, claro. Así podremos ir marcando nuestros favoritos para crear con ellos una completa lista de deseos decorativos para las próximas temporadas.

Catalogo Ikea 2016

En los productos nuevos que podemos ver en el catálogo de IKEA 2016 la madera natural tiene un gran protagonismo y el lacado en blanco pasa a un segundo plano, además se nota un especial interés en los productos orientados a comer y cocinar. Ya nos avanzaba ayer mi compañero Nacho Viñau Ena que IKEA ponía el acento en la mesa en su estrategia para los próximos años. Los cocinillas y los que disfrutamos con una comida bien preparada y bien servida estamos de enhorabuena.

Inspiración por estancias

Catalogo Ikea 2016

Una de las cosas que más me gusta del catálogo de IKEA son los ambientes, está muy bien ver productos, especificaciones y precios, pero las estancias completas son mucho más inspiradoras. Una vez más tenemos las imágenes repartidas por estancias, cocina y comedor, zona de relax, espacios de almacenaje, baños y dormitorios. Como podéis ver aparece la sección 'comer en IKEA' en la que no pueden faltar unas buenas albóndigas y desaparece la habitual sección niños en ambientes, aunque sí hay mención especial a productos infantiles hacia el final del catálogo.

Catalogo Ikea 2016

Esto no significa que los niños desaparezcan del catálogo ni mucho menos, más bien todo lo contrario, ahora las propuestas para ellos aparecen integradas con las del resto de la casa y los ambientes se muestran como comunes para pequeños y mayores. Lo que IKEA muestra en los ambientes de su catálogo de 2016 es la familia en su conjunto y no mayores por un lado y niños por otro. Así los niños tienen protagonismo en todos los tipos de ambientes que se muestran.

Catalogo Ikea 2016

Hay muchas cosas que no cambian, los bonitos textiles, el detalle cuidado al máximo en cuestión de organización, las soluciones para espacios pequeños... Pero lo que es evidente es que cada vez la firma sueca abre más su abanico de estilos para facilitar que podamos personalizar espacios a nuestro gusto y para llegar a un público más amplio, no solo a sus fans incondicionales. De hecho, hay algún ambiente de salón y de dormitorio que, si no fuese porque está dentro del catálogo de IKEA, tal vez ni se nos ocurriría pensar que fuese suyo...

Apostando por la innovación y los pequeños detalles

Catalogo Ikea 2016

La apuesta por los pequeños detalles se pone de manifiesto a lo largo de todo el catálogo y no solo de detalles decorativos, sino detalles de nuestro día a día que se sirven del menaje o de la decoración para que los disfrutemos plenamente. Muchos de estos están en relación directa con la comida, ya sea para prepararla o para saborearla, queda claro que decoración y gastronomía van cada vez más de la mano.

Catalogo Ikea 2016

Además IKEA mantiene también su apuesta firme por la innovación y la tecnología, como ya nos quedó claro este año con los cargadores inalámbricos y otras propuestas. También en cuestión de iluminación con un montón de propuestas interesantes y llamativas basadas en la tecnología LED, que además de proporcionar soluciones decorativas maravillosas, nos ayuda a ahorrar y a ser más responsables con el medio ambiente.

Catalogo Ikea 2016

Deseando estamos que llegue ya nuestra versión española para disfrutar del catálogo de IKEA 2016 con todo lujo de detalles, pero la espera es más dulce disfrutando de esta versión americana que nos sugiere ideas tan fantásticas como la de un buen desayuno en la cama como podemos ver en la contraportada en la imagen sobre estas líneas. Nos encantará que nos digáis en los comentarios qué es lo que más (y lo que menos) os gusta del nuevo catálogo.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Ikea pone el acento en la mesa en su nueva estrategia para los próximos dos años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir