Publicidad

Ikea pone el acento en la mesa en su nueva estrategia para los próximos dos años
Cocina

Ikea pone el acento en la mesa en su nueva estrategia para los próximos dos años

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No hay duda de que la mesa, y todo lo que conlleva, es el eje que articula nuestras casas, e incluso de nuestras vidas. En torno a la mesa, organizamos comidas con amigos, cenas especiales, vemos crecer a los niños... La mesa, y por extensión la alimentación articulan nuestro día a día. Y la multinacional sueca IKEA lo ha visto bien claro, y de hecho, piensan articular su estrategia para los próximos dos en torno al atractivo concepto 'Alrededor de la mesa'.

Una estrategia que pudimos conocer en directo hace un par de días en la presentación que IKEA preparó en uno de sus centros de Madrid, y que tendrá al mundo de la mesa y de la alimentación como sus grandes ejes vertebradores, con temas tan interesantes como el cultivo de alimentos en casa, la forma de servir y comer en la mesa, el almacenaje inteligente y el reciclaje o la planificación y preparación de la comida.

Dsc 0526

Para poner en marcha esta estrategia focalizada en el mundo de la comida y de la mesa, IKEA pretende invertir 12,3 millones en rebajar los precios tanto de productos existentes como de nuevos productos y para lanzar colecciones y ediciones limitadas que buscan potenciar la creatividad.

1 The Language Of Sharing Ikea

Estos cambios podremos verlos en el catálogo del 2016, pero también en las tiendas de IKEA. De hecho, las tiendas de IKEA en España sufrirán en los próximos meses una gran transformación para reflejar en ellas esta estrategia en torno a la mesa renovando grandes áreas con un nuevo lenguaje visual.

4 Cooking With Kids Ikea

Uno de los cambios más llamativos lo podremos ver en la entrada de las tiendas, en el que se instalarán varios espacios pensados para sorprender a los visitantes a través de una experiencia emocional, con espacios interactivos y con actividades y eventos que irán cambiando semana tras semana. En el departamento de utensilios de cocina también habrá cambios para intentar convertirnos en auténticos chefs, en un momento en el que la comida y cocinar están de moda... Suena atractivo, ¿verdad?

4 Cooking Your Personality Ikea

En este marco de cambios, también veremos cómo se transforman los restaurantes que la compañía tiene en sus centros, convirtiéndolos en zonas inspiradoras y acogedoras para mejorar la experiencia de los clientes, además de ampliar el surtido de platos que se sirven en el restaurante, o de los productos suecos que podemos encontrar en las tiendas de alimentación.

5 Inner Child Influence Ikea

Mediante estos cambios, IKEA pretende seducirnos con el mundo de la cocina, invitándonos a meternos en los fogones como forma de desconectar y de de buscar el relax los fines de semana, facilitar la cocina entre semana para ahorrarnos tiempo en el día a día y potenciar nuestra creatividad en la cocina, además de ofrecer soluciones para cultivar nuestros propios alimentos, para reciclar, para reducir el gasto de energía, o para ayudarnos a planificar.

La estrategia, basada en un estudio a nivel mundial

Para fundamentar esta estrategia en torno a la mesa, IKEA ha realizado un estudio a nivel mundial en el que por primera vez ha incluido a la capital española para analizar cómo nos compartamos sus clientes con respecto a la comida y a la forma de disfrutar de ella, y desarrollar así las líneas de trabajo y las propuestas de la multinacional sueca.

Ikea Desperdiciarcomida

El estudio, llamado 'La vida en el hogar', analiza el comportamiento en los hogares en torno a la mesa, revelando datos como que en España, pese a la vida moderna y a la falta de tiempo, nos gusta comer bien, manteniendo nuestras raíces a la vez que experimentamos con nuevos sabores, y que cada día está más de moda reunirnos en casa y preparar cenas y comidas con nuestras manos.

5 The Language Of Sharing Ikea

En este sentido, durante la rueda de prensa, Andrea Pucarelli, directora general de IKEA Ibérica, señaló que

en un intento por comer mejor y por ahorrar, cada vez más personas prefieren quedarse en casa, cocinando ellas mismas incluso productos que ya podían comprar preparados, como el pan. También hemos detectado una especial atención por 'comer bonito' presentando la mesa y los productos de un modo especial, haciendo del momento de la comida toda una experiencia.

Además, el estudio recoge otros datos como que el 78% de los españoles disfrutamos comiendo, o que al 69% de los ciudadanos encuestados le gusta probar nuevos tipos de comida y que a un 60% le gusta cocinar.

Ikea Amantesdelacomida

El informe también nos revela datos como por ejemplo dónde comemos los españoles. Según el estudio, el lugar preferido para comer es el salón para el 54% de los encuestados, seguido de la cocina, en la que comen el 42%.

También revela el creciente apego que tenemos en nuestro país por una creciente tendencia de la que hablamos en Decoesfera desde hace bastante tiempo, el home gardening.. En el estudio señala que por ejemplo en Madrid, la mitad de sus habitantes ya cultivan plantas en casa. Un 35% cultiva flores en sus terrazas, balcones y ventanas, mientras que van ganando terreno hortalizas y plantas aromáticas para cocinar.

Más información | IKEA
En Decoesfera | IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios