Compartir
Publicidad

Diseño solidario con Japón

Diseño solidario con Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una noticia que nos ha sobrecogido en estos días y que nos sigue preocupando, es la de las consecuencias del terrible terremoto con posterior tsunami que ha sufrido Japón, aunque a todos nos consta que es un país fuerte y con gran capacidad para sobreponerse a la tragedia, la ayuda y la solidaridad nunca están de más en estos casos, por eso varios diseñadores han tenido la iniciativa de crear unos pósters, los fondos de cuya venta irán íntegramente destinados a la ayuda al pueblo japonés.

Son un conjunto de tres, todos inspirados en la bandera de Japón, blanca, con el círculo rojo en su centro, pero modificada con la interpretación del artista de lo que significa la tragedia. El primero que veis al comienzo de este artículo, es la propuesta de Max Erdenberger para W+K Studio, que ha fusionado la bandera japonesa con la cruz que siempre representa la ayuda humanitaria.

Ayuda  Japón 2

El póster sobre estas líneas es un diseño de James White y está a la venta en Signalnoise Store, de los tres es a mi modo de ver el más pesimista, porque muestra la bandera con el círculo como agrietado, los otros hacen referencia a la solución más que al problema.

Pero lo importante es el fondo de la cuestión y es que los pósters tienen la intención de ayudar, además si compramos uno, en nuestra casa será el recuerdo de un hecho histórico, afortunadamente tragedias cómo esta no se repiten con demasiada frecuencia, pero no está mal que recordemos el poder que la naturaleza tiene sobre nosotros.

Ayuda Japón 3

Mi favorito, el que más me ha gustado es este diseño de Rob Dobi, disponible en varios tamaños en FullBleed, también se puede encargar que nos lo enmarquen. Es el que más me gusta por lo que representa, como se vuelve a reconstruir todo lo perdido, en una silueta que va pintando de nuevo la bandera.

Me ha parecido un bonito mensaje de fuerza y coraje que creo que además se corresponde muy bien con lo que es el espíritu del pueblo japonés, fuerte y luchador donde los haya y que estos días nos está dando a todos una lección de serenidad, energía y civismo. Sólo resta esperar que pronto el país se recupere en la medida de lo posible.

Vía | The Designer Pad En Decoesfera | Árboles de Navidad de diseño con fines benéficos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio