Publicidad

Árboles de Navidad de diseño con fines benéficos

Árboles de Navidad de diseño con fines benéficos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La pasada semana se celebró el decimoquinto aniversario de "Les Sapins de Noël des Créateurs", evento que se repite cada año en Francia en el que diseñadores de gran prestigio muestran árboles de Navidad novedosos y originales, que después se subastan con fines benéficos, en particular el dinero va destinado a la fundación Carla Bruni-Sarkozy.

Reunión de mucho talento en un único espacio, los grandes nombres de la moda, el diseño y la arquitectura, hacen interpretaciones personales del concepto de árbol de Navidad, todas ellas diferentes, todas especiales... Obviamente no todas gustan, esa ya es otra cuestión, pero la verdad que de los de este año me han gustado casi todos, y la verdad es que eran muchos, he hecho una pequeña selección de los que más me han llamado la atención.

Chanel Gucci Louis Vuitton

Sobre estas líneas las propuestas de Chanel, Gucci y Louis Vuitton, la verdad es que casi se podría proponer el juego de adivinar a quien pertenece cada árbol, en este caso no hay ninguna duda, el de Chanel el más tradicional, clásico y elegante, un sencillo árbol nevado, cargado de regalos en su base, que podría tener cabida en muchos salones, a mi me gusta para el mío, si alguien me lo quiere regalar.

Gucci un poco más egocéntrico utiliza uno de sus símbolos más característicos como figura colgante, con muchas de ellas compone con una base y alrededor de un eje central su árbol, llamativo, pero poco ponible, este no hace falta que me lo regaléis. El de Louis Vuitton encerrado en un cápsula de cristal que lleva su nombre, pero bonito también, me recuerda un poco a las bolas de nieve antiguas que encerraban paisajes.

Dior Guerlain Isabelle Marant

Sobre estas líneas las propuestas de Dior, Guerlain y Isabelle Marant, estos tres me han llamado la atención por originales pero en realidad no me quedo con ninguno, el Chanel sigue siendo mi primera opción, el de Dior ya veis o ya no veis, porque casi no se ve ya que el árbol está como metido dentro de una bolsa, es curioso, tal vez divertido, pero nada práctico, desde luego.

Guerlain propone un árbol en cristal y con adornos colgando que recuerdan a frascos de perfume, como árbol demasiado frío, ya son bastante frescas las navidades como para sumarles un árbol de vidrio, claro que si alguien me quiere regalar uno de sus perfumes, me pido Insolence que es mi preferido. Y que decir del árbol de Isabelle Marant, si a mi sobrino pequeño le digo que haga un árbol con plastilina, no se por qué me da, que habría sido bastante similar.

H&M Sonia Rykiel Gaultier

Y para terminar sobre estas líneas las propuestas de H&M, Sonia Rykiel y Gaultier, la primera que es la de H&M es sencilla e introduce la ropa en la composición del árbol, lógico hasta cierto punto ya que hablamos de diseñadores de moda, pero para mi casa tampoco me convence, ahora bien, los otros dos sí, ya me van a hacer dudar de mi Chanel, por fin alguna propuesta con colores alegres.

Sonia Rykiel nos propone un conjunto multicolor que sale de un eje central, yo diría que son como pingüinos de colores formando lo que sería la base y la estructura hacia arriba en pico, cerrando la forma del árbol, bueno tal vez sea demasiado original. Pero también está el de Gaultier, sencillo y en un verde esperanza precioso, con una super estrella en la parte superior muy divertida, creo que renuncio a mi Chanel y me quedo con este que es más simpático, aunque la verdad es que todos son geniales.

Vía | Notcot If it's hip, it's here En Decoesfera | La Navidad de 2010 según Versace será dorada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios