Compartir
Publicidad

¿De rebajas? Consejos para no acabar sin un duro

¿De rebajas? Consejos para no acabar sin un duro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las rebajas más que una ayuda son un problema. A pesar de que todo está, se supone, más barato, cuando acaba el mes la mayoría estamos sin un duro y es que nos dejamos llevar tanto por lo que "supuestamente" necesitamos y por su precio que nos cuesta el doble decir que no a la hora de comprar.

Hoy voy a daros algunos consejos para comprar en rebajas, a ver si con esto de la crisis conseguimos que el dinero nos aguante un poquito más en la cartera:

En primer lugar ten en cuenta que muchos establecimientos hacen sus ofertas graduales. Lo que hoy está rebajado un 10% dentro de 10 días puede estarlo un 20, así que, si compras algo y no tienes prisa por usarlo lo mejor es que, como también nos han aconsejado nuestros compañeros de ahorro diario, esperes a para estrenar el producto hasta que estés seguro que ese precio no va a bajar más.

En segundo lugar mi consejo es que igual que cuando vas a hacer la compra, hagas una lista con lo que necesitas. La mayoría de nosotros vamos a las rebajas pensando en un lavavajillas y acabamos con un lavavajillas, dos alfombras y un nórdico, por poner un ejemplo.

Haz una lista de lo que necesitas y no te salgas de ahí cuando vayas a comprar, si no te has dado cuenta antes, realmente no te hacía falta.

Algo muy eficaz es ir a tiro hecho a la hora de ir a comprar, si sabes que sólo necesitas un lavavajillas vete sólo a los electrodomésticos, la tentación es muy difícil de evitar, lo mejor es no provocarla.

Para limitarte también puedes optar por hacerte un presupuesto, por ejemplo decidir no gastarte más de 1000 euros, teniendo claro que un mínimo de 400 son para el lavavajillas y el resto, para otras compras. Es una forma de ir a comprar de una forma más abierta pero sin olvidar los límites.

También en rebajas compara los precios, este video muestra como muchas veces la palabra oferta y la publicidad hace que compremos cosas aún sin haber comparado con otros establecimientos, y también en rebajas puede haber grandes diferencias.

Una buena opción para comparar precios y ver productos sin tener la tentación de comprar es hacerlo vía internet, hoy por hoy muchos establecimientos tienen su catálogo on-line y puedes ver todas las características del productos con el ordenador y además... ahorrándote el agobio de las compras.

En fin, espero que te hayan gustado nuestros consejos, no son infalibles pero son muy prácticos. A ver si conseguimos pasar esta cuesta de enero que es más dura que nunca.

En Decoesfera | Más consejos para ahorrar, Rebajas 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio