Publicidad

De alcachofas, espárragos y flores. Ideas decorativas

De alcachofas, espárragos y flores. Ideas decorativas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por alguna extraña razón siempre me ha fascinado el empleo de las hortalizas para decorar, solas o mezcladas con flores, como vemos en este óleo sobre lienzo de Jan Fyt, expuesto en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Aunque ya os he hablado en otras ocasiones sobre cómo utilizarlas en sencillos arreglos domésticos con pimientos, cebollas o frutas, no puedo resistirme a hacerlo una vez más, ahora que los espárragos y las preciosas y exquisitas flores de las alcachofas están en su mejor momento.

Alcauciles en Baeza

Mirad si no estos alcauciles, una especie de alcachofa silvestre, de cuya vista he podido disfrutar este fin de semana en las huertas de Baeza, bordeando las murallas. Allí son una comida tradicional en estas fechas, que por supuesto he probado guisándolos al estilo tradicional, no sin antes haber hecho experimentos decorativos con ellos.

composiciones con alcachofas
Composiciones con alcachofas

Aunque no puedo ofreceros mis propias fotos de los resultados, en estas imágenes podemos ver otras ideas inspiradoras para aprovechar las alcachofas en nuestra decoración. Desde la flor sola en un vaso, a otras agrupadas a modo de ramillete, solas o mezcladas con flores.

Mi preferida es sin duda la flor sola en un recipiente en agua, con o sin piedrecitas u otros aditamentos en la base. Me gusta la idea de reunir varias a lo largo de la mesa formando un camino vegetal.

Ideas decorativas con espárragos

En cuanto a los espárragos lucirán perfectos sin más acompañamientos en un vaso alto y cilindríco transparente, con un poco de agua en el fondo. También se pueden utilizar para bordear un jarrón, o cualquier bote, cubriéndolo completamente con ellos y luego atándolos con un par de gomas, las mismas que suelen traer en el mercado, cubiertas con rafia, cuerdas o lazos, según nos dicte nuestra imaginación.

En el centro podremos poner nuestras flores preferidas, inclinándonos por un estilo rústico, con flores recogidas del campo por nosotros mismos, o más sofisticado, según el empleo final que vayamos a darle a nuestro arreglo.

Ideas decorativas con alcachofas, espárragos y velas

Terminamos con unos centros en los que se entremezclan ambas hortalizas con velas, formando la composición perfecta para nuestras cenas de primavera.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar con alchachofas, espárragos y flores? Si os animáis a probar con alguna no dejéis de compartirla con nosotros, nos encantará verla por aquí.

Imágenes vía | Museo Thyssen, Casasugar, Lindamccormick, Etsy, colinrhinesmith, theartofdoingstuff, Apartmenttherapy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir