Llega la Navidad y en esta época del año casi todas las familias sacan la cubertería y la vajilla "buenas". Seguro que alguno de vosotros tenéis cubiertos o platos de plata que cada año aumentan su valor, tanto sentimental como material. Como en Decoesfera no queremos que se devalúen vuestras posesiones, hoy os traigo varios consejos sobre qué cosas no se deben hacer con los objetos de plata para que duren más tiempo:
No laves la plata en el lavavajillas. El agua caliente y los detergentes blanquearán la plata y la pátina protectora desaparecerá. Esto se aplica no sólo a los platos sino también a los cubiertos; de hecho es posible que el filo de los cuchillos quede dañado.
No cortes comida sobre bandejas o platos de plata, ya que es muy probable que se rayen.
No frotes los objetos de plata cuando los limpies ya que puede eliminarse la pátina. Esto incluye la limpieza con estropajo de aluminio.
No guardes los cubiertos y vajilla en un lugar húmedo.
No pospongas mucho la limpieza de los objetos de plata cuando aparezcan manchas, ya que cuanto más tiempo lo dejes, más difícil será eliminarlas.
Si aplicas estos consejos, seguro que tu vajilla durará más, pero si de verdad quieres que les dure también a tus hijos, estate atento a la pantalla porque en breve, volveré con más consejos.
Vía | Casa Sugar En Decoesfera | Limpiar la plata ¡con ketchup!
Ver 1 comentario
1 comentario
Morthylla
Como decía un chiste que leí acerca de un marido que recibía sus primeras instrucciones para cocinar avena (que remojes bien la olla para que no se pegue, esencialmente) y que concluía con un 'no cocinar avena', finalmente decidí que la plata es muy decorativa pero nada más. Siempre he detestado eso de mi madre y sus platos milenarios, cuando comes en ellos casi parece que está siempre mirándonos con el rabillo del ojo, como amenazándonos de muerte si es que se nos ocurre romperlos. Preferiría que los montara en una bonita vitrina y ya.