Compartir
Publicidad
Publicidad

Limpiar la plata ¡con ketchup!

Limpiar la plata ¡con ketchup!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El año pasado heredé de una tía abuela un juego de copas de plata que tengo guardado con todo el cariño que se merece. Pero un año después, me he topado con que la plata se ha quedado negra. Entendedme, no es sucio, porque lavándolo normalmente no se va, es ennegrecido.

Navegando por la web me he encontrado con un truco barato, sencillo ¡y efectivo! para limpiar la plata de manera ecológica y es usando tomate ketchup. No, no miréis así a la pantalla. Me explico porque tiene una motivación totalmente científica: supuestamente el ácido de los tomates reacciona con el óxido de la plata. Mi recomendación es que antes de intentarlo con los candelabros de vuestra abuela lo probéis antes con algo más pequeño como unos pendientes o una pulsera y os quedéis tranquilos. El modo de empleo es sencillo: En primer lugar, se echa ketchup en un pequeño bol, donde se sumerge la pieza de joyería o candelabro que se quiera limpiar. Si la superficie es rugosa, lo mejor es extender el ketchup con un paño suave para que entre en todos los recovecos. Aclarar en agua tibia.

Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Los diez usos del vodka en tu casa (sin incluir la preparación de Martinis) En Decoesfera | Sacarle brillo a tu casa con cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos