Cuatro consejos de decoración para plantarle cara al Blue Monday de 2021 (y a los que vengan...)
Cajón Decoesfera

Cuatro consejos de decoración para plantarle cara al Blue Monday de 2021 (y a los que vengan...)

HOY SE HABLA DE

Si 2020 fue un año realmente complicado para todos, 2021 no está empezando mucho mejor y, además, el día más triste del año conocido como Blue Monday, según el psicólogo Cliff Arnall, está a la vuelta de la esquina. Aunque ya sabemos que no tiene base científica y que en realidad este término lo utilizó una compañía de viajes para una campaña de marketing hace años, lo cierto es que este nuevo año no está siendo nada fácil y no nos vienen mal algunos truquillos para sobrellevar de la mejor manera posible el temido Blue Monday.

Con el teletrabajo, las nuevas restricciones de movilidad y las consecuencias del temporal ‘Filomena’ el hogar se ha convertido en el refugio y gran aliado de muchos particulares. Desde Houzz han observado la comunidad de millones de particulares y consultado con profesionales del hogar, de entre los más de 2,5 millones que conforman Houzz Pro, para descubrir las claves de decoración que aportarán optimismo y buena energía a cualquier hogar y ayudarán a superar este Blue Monday (y los que vengan...) con éxito y han hecho una recopilación en cuatro aspectos clave.

Photo Becki Peckham C 2013 Houzz
  • Olvídate de supersticiones y apuesta por el amarillo: Es un gran aliado a la hora de decorar las zonas de estar de la casa como el salón, el comedor o la cocina, ya que contribuye a transmitir una atmósfera alegre y optimista en cualquier época del año y, además, ha sido elegido uno de los colores del año 2021 por Pantone. Según los profesionales en Houzz Pro, el amarillo nos ayudará durante los meses más fríos a conseguir la calidez necesaria, en primavera resplandecerá y en verano nos proporcionará esa pincelada de color divertida y alegre tan apropiada para prepararse para las vacaciones. 6 kg de pintura plástica en amarillo suave, cuestan en Amazon 41,90 euros.
Colores Sacados De La Naturaleza Carla Capdevila C Houzz Espana 2019
  • Haz que la luz natural inunde tu casa: La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. Por eso, los profesionales en Houzz recomiendan que demos un repaso visual a nuestra vivienda e intentemos descubrir los puntos que obstaculizan el recorrido de la luz. Elegir una buena distribución es clave. En Houzz vemos como los particulares apuestan cada vez más por una distribución abierta para que la luz se distribuya uniformemente y eligen ubicar en un mismo ambiente las llamadas zonas “de día”, como la cocina, el comedor y el estar. Una cortina blanca, transparente y bordada, la hay en Amazon desde 30,99 euros, según tamaño.
Photo Rikki Snyder C 2013 Houzz
  • Ordena y serás más feliz: Con todo lo que está aconteciendo en este momento en el exterior, mantener el orden en casa será una forma de contribuir a tu orden mental. Según los organizadores profesionales en Houzz este orden del hogar nos aportará un remanso de paz y nos hará sentir más fuertes y tranquilos a la hora de enfrentarnos al caos del mundo. Un set de tres cestas de Curver en color antracita, lo hay en Amazon por 17,85 euros.
Jours Nuits C 2017 Houzz
  • Dedica tiempo a desconectar: la necesidad de buscar soluciones de decoración que nos permitan crear espacios para desconectar en casa sigue creciendo entre los particulares en Houzz. Lo cierto es que un espacio chill-out puede convertirse en un refugio perfecto para desconectar de las tensiones diarias durante todo el año. Según los profesionales en Houzz basta con encontrar una zona adecuada –al aire libre, en el interior o a medio camino– y equiparla para que se adapte a tus gustos o necesidades. Desde un simple cojín a colchonetas, pasando por hamacas o divanes, el único requisito es que sea mullido y confortable para que te permita desconectar del ruido exterior. Encontramos fundas para cojines grandes de exterior por 45 euros.

Fotos | Marni Epstein-Mervis, Carla Capdevila, Jours & Nuits, Becki Peckham, Rikki Snyder
Más información | Houzz
En Decoesfera | Rebajas de Zara Home; los mejores precios para actualizar el cuarto de baño y ponerlo en modo spa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio