Compartir
Publicidad

¿Cuándo y cómo decoramos los españoles para Navidad?

¿Cuándo y cómo decoramos los españoles para Navidad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos muy cerca de la celebración de Navidad, los villancicos ya suenan en calles y tiendas, muchos hemos estrenado nuestro calendario de adviento y tenemos en mente un montón de ideas para nuestra carta a los Reyes Magos... Pero el momento que marca realmente el inicio de las fiestas para muchos es el de colocar el árbol de Navidad y sus adornos, una de las cosas que más disfrutan los pequeños de la casa y también algunos adultos. ¿Tú ya lo has puesto?

Si no lo has puesto, probablemente estarás a punto de hacerlo porque, según un estudio de Houzz realizado a través de una serie de encuestas, el 73% de los españoles decoramos para las fiestas de Navidad durante la primera quincena de diciembre, mientras que el 13% espera hasta unos días antes de Nochebuena para hacerlo y hay un 10% más entusiasta que empieza incluso antes del día 1 de diciembre.

Navidad 12 Baja

Sin duda cada familia tiene sus propias tradición en relación con la decoración navideña. Para el 53% es un momento divertido, mientras que el 17% admite que se agobia solo de pensar que tiene que volver a montar el árbol de Navidad y el Belén otra vez. Entre ambas opciones está un 24% que se estresa en un primer momento, pero que acaban disfrutando del proceso y del resultado.

No se puede negar que somos unos románticos nostálgicos, recrear en casa la decoración de toda la vida es la actividad preferida para el 29%, mientras que para el 15% hacer manualidades para crear adornos navideños DIY es lo mejor del proceso. Ahora bien, el momento favorito de estas fiestas, en lo que a decoración se refiere, sigue siendo pasar tiempo con la familia mientras se sacan los adornos y se decora toda la casa, el momento preferido por el 35%.

Finalmente en cuanto a la recogida, el momento en el que nos ponemos manos a la obra para desmontar el árbol y recoger los adornos en España suele ser después del día de Reyes. Así para el 53% de los españoles este día llegará entre el 8 y el 14 de enero, aunque hay un 23% que se adelanta y lo hace ya en la primera semana de enero.

Y vosotros ¿ya habéis puesto el árbol de Navidad?

Más información | Houzz
En Decoesfera | Tres árboles de Navidad decorados con poinsettias para tres estilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos