Tres árboles de Navidad decorados con poinsettias para tres estilos

Tres árboles de Navidad decorados con poinsettias para tres estilos

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Tres árboles de Navidad decorados con poinsettias para tres estilos

Decorar el árbol es una de las cosas más divertidas de la Navidad, ponemos a los niños como excusa, pero en realidad muchos somos los adultos que también lo disfrutamos. La tradición se remonta al siglo XVI, cuando los habitantes de la Alsacia colgaban dulces en los árboles de Navidad. A lo largo de todos estos siglos, el árbol de Navidad ha ido conquistando gradualmente Alemania y muchos otros países de todo el mundo.

Lo que sí es cierto es que los tipos de adornos para árboles de Navidad, cambian en los distintos países e incluso de una familia a otra, si los hacemos a mano siempre tendrán valor añadido. Una alternativa a las estrellas de papel clásicas o a las guirnaldas, puede ser la de las decoraciones hechas con plantas. Las poinsettias en particular, son perfectas para vivir en árboles de Navidad y se adaptan fácilmente a cualquier estilo, como veremos a continuación.

2016 Poinsettia Diy Adorno Arbol Navidad 06 Es

Escandinavo con poinsettias de color crema

En la primera imagen y en la que podéis ver sobre estas líneas, tenemos un árbol de Navidad adornado con poinsettias de color crema, estrellas blancas decorativas y copos de nieve, tiene una simplicidad sorprendente y combina particularmente bien con los interiores escandinavos más puristas.

Además los adornos con poinsettias se pueden hacer fácilmente con sólo unos pocos materiales: poinsettias blancas en miniatura, musgo, hilo de plata fino y relleno blanco. Se saca la poinsettia de su maceta y se coloca el musgo alrededor de las raíces. Se sujeta el musgo de manera discreta con el hilo plateado. Se cubren las raíces con el relleno blanco y se sujeta de nuevo con el hilo plateado buscando un resultado lo más redondo posible.

2016 Poinsettia Conos Colgantes 01 Es

Romántico y nostálgico con poinsettias en cono

Las poinsettias en miniatura dentro de conos de papel emiten un encanto nostálgico, ya que recuerdan a las bolsas de dulces de los días de infancia. En este caso las poinsettias en miniatura se colocan directamente en las bolsas caseras hechas de papel rígido. Un cable de oro se grapa a la bolsa a modo de percha.

Un truco interesante es que para evitar que el agua se filtre hacia fuera y mojar el suelo, las poinsettias deben ir colocadas dentro de sus macetas, pero con cuidado, ya que no pueden soportar estar muy húmedas. Sólo hay que regar la planta cada dos o tres días con un sorbo de agua tibia pequeñito, y para estar completamente seguros, sacar la poinsettia de su bolsa de papel antes de regarla.

2016 Poinsettia Bola Arbol Navidad 02 Es

Clásico y natural en rojo y verde

El rojo y el verde son los colores más tradicionales para la Navidad, ideales por tanto para los ambientes más clásicos. El árbol de Navidad adornado con poinsettias de color rojo envueltas en musgo es un excelente ejemplo de decoración tradicional.

2016 Poinsettia Bola Arbol Navidad 01 Es

Por si tenéis curiosidad, añadir que la poinsettia cortada y situada en la parte superior del árbol de Navidad se mantiene de pie en un tubo de vidrio lleno de agua, que se envuelve con una cinta verde y se conecta al árbol.

Recordar que es importante sumergir de inmediato los tallos recién cortados de la poinsettia en agua a unos 60°C de temperatura durante cinco segundos y luego en agua fría. Esto evita que la savia lechosa se escape del extremo del corte y permite las brácteas de colores se mantengan impecables durante unas dos semanas.

Yo soy muy de rojo y verde, pero creo que en este caso me quedo con el árbol de estilo escandinavo, es una auténtica preciosidad.

Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | Crea tu propio calendario de adviento con poinsettias: cuatro ideas

Comentarios cerrados
Inicio