Compartir
Publicidad
Cuándo y cómo quitar la decoración de Navidad: diez consejos
Cajón Decoesfera

Cuándo y cómo quitar la decoración de Navidad: diez consejos

Publicidad
Publicidad

En la vida hay dos tipos de personas... Estamos los que llevamos días deseando echar el cierre a las fiestas navideñas y ya hemos aprovechado la tarde del 6 de enero para guardar la vajilla, lavar los manteles y retirar los adornos de Navidad y están los que adoran estirar estas fechas al máximo y siguen teniendo la casa decorada como si los Reyes Magos se fueran a quedar a vivir.

Aunque todos tenemos claro que faltan más de 300 días para volver a disfrutar (o padecer) la Navidad, la eterna discusión está en si la decoración navideña se quita ya, si se deja durante unos cuantos días más para prolongar la sensación vacacional o si se mantiene en plan despiste a ver si nos acostumbramos a convivir con ella de manera que podamos dejarla ya puesta para el año que viene...

Girl 2931287 960 720

  • Cuánto antes quites los adornos mejor: por muchos días que pasen, guardar la decoración de Navidad te va a seguir dando la misma pereza, sobre todo si has sido de los que han celebrado a tope y tienes la casa llena de rojo, blanco y brilli-brilli por todas partes. Así que no lo dejes para el mes de febrero
  • Las fechas que se barajan para retirar la decoración de Navidad son muy variadas. Está la opción del día de reyes 6 de enero o la del 13 de enero que será cuando se apaguen las luces de Navidad en Vigo que tanto han dado que hablar este año... En otros países incluso retiraron ya el día 5, es en España donde estiramos más. Lo ideal puede ser aprovechar para recoger hoy 7 de enero para que los niños, que aún están de vacaciones, ayuden en la tarea o esperar a mañana, día 8, que empieza el cole y por lo tanto vuelve la rutina del día a día normal.
House 3048767 960 720
  • Si has tenido en casa un árbol natural y no tienes jardín en el que plantarlo, infórmate de si tu ayuntamiento, o alguno de tu zona, tiene un plan municipal de recogida de abetos para plantarlos y darles una nueva vida, sin duda es la mejor opción.

  • Si tu árbol de Navidad es artificial, entonces lo mejor será que lo desmontes y lo coloques de forma que ocupe el menor espacio posible para guardarlo y volver a recuperarlo en la próxima Navidad, la opción de envolverlo en plástico transparente es buena, pero si adornos... ¡No seáis vagos!

  • Al recoger no te olvides del adorno o los adornos de la puerta, como están fuera de casa es habitual que nos despistemos con ellos al no verlos y después de tener todo recogido da mucha rabia tener que volver a abrir paquetes para guardar la corona de Adviento o lo que sea que tenemos colgado en la entrada.

New Years Eve 1822979 960 720
  • Sé muy cuidadoso con el orden cuando guardes los adornos, especialmente con las guirnaldas de luces. Cuando el próximo mes de diciembre empieces a recuperar bolsas y cajas llenas de cosas para volver a colocar, agradecerás haber invertido unos cuantos minutos en este momento de la recogida para no tener que desenredar y deshacer nudos imposibles.

  • Los organizadores de cajas y cajones, ya sean comprados o DIY, pueden resultar de gran utilidad para colocar todos los adornos del árbol o las figuras del Belén por separado sin que se rompan, sin que se pierdan y quedando colocadas de un modo accesible para recuperarlas dentro de poco más de 11 meses.

  • Si tienes muchos adornos y los vas a repartir en varias cajas, no estaría de más etiquetar o rotular, anota fuera lo que guardas en cada una: "adornos árbol", "figuras belén", "mesa Navidad"... porque al final juntamos una amplia colección de textiles y detalles para todas las estancias de la casa y es mejor clasificarlos de un modo ordenado.

  • Si te da mucha pereza y no tienes interés en volver a repetir decoración cuando llegue diciembre, siempre puedes hacer feliz a tu gato y dejar que sea él quien se encargue de la retirada de los adornos y del árbol.

  • Si con todo y eso ahora es que te das cuenta de que te pasaste decorando y que tienes demasiadas cosas que recoger, anota esto en un sitio visible para que no se te olvide cuando llegue diciembre y no te vengas arriba decorando un año más, porque curiosamente como somos el único animal que tropieza dos y más veces en la misma piedra, Navidad tras Navidad seguimos pasando siempre por este fastidioso momento y no aprendemos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio