Publicidad

Cosas que deberíamos limpiar más a menudo en casa (haya o no crisis sanitaria) para evitar la entrada de bacterias

Cosas que deberíamos limpiar más a menudo en casa (haya o no crisis sanitaria) para evitar la entrada de bacterias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El riesgo tan alto de contagio del coronavirus ha hecho que hayamos extremado las precauciones, poniendo el foco en todo aquello capaz de importar bacterias y virus del exterior. Nuestras rutinas de limpieza han cambiado, y ahora limpiamos diariamente nuevas superficies y objetos cotidianos como las llaves y móviles.

Y aunque esperamos que la crisis del coronavirus pase pronto, algunas de estas rutinas no deberían cambiar porque siempre es recomendable mantener las medidas que rompan una posible cadena de transmisión de virus y bacterias.

Lavarse las manos con mucha frecuencia es la primera de estas medidas y se ha demostrado que es la mejor recomendación para romper esta cadena. Después de esta crisis hemos interiorizado esta necesidad mucho más, y hemos sido capaces de transmitir esta medida a los más pequeños.

Imagen de Zara Home

En términos de prevención, la limpieza y desinfección tradicionales (con agua jabón y soluciones con alcohol o lejía) son primordiales, pero en estos tiempos han aumentado el interés por soluciones de limpieza alternativas (como el vapor y el ozono) que facilitan y automatizan el proceso.

Desde Bisell, expertos en limpiezas a vapor, nos confirman el aumento de consultas productos de limpieza al vapor que,  según señalan «es un buen aliado en cualquier desinfección».

BISSELL
Limpiador a vapor Bissell Steamshot 2635J

BISSELL Limpiador a vapor Bissell Steamshot 2635J

Además de las manos, hay algunas cosas que deberíamos seguir limpiando todos los días (también cuando pase esta crisis) para mantener una higiene sanitaria

Los pomos y manecillas de puertas, ventanas o armarios

Son zonas que se tocan con frecuencia y a menudo olvidadas. En mi casa, las manillas de las ventanas solo se limpiaban cuando se limpian los cristales (lo que no hacemos con mucha frecuencia). El gesto de limpiar las manillas y pomos, que ya hemos incorporado en nuestras rutinas, no nos lleva más de cinco minutos al día.

Las llaves de casa

Yo siempre he mirado el dinero con cierto repelús . Que no es que no me guste claro (cuanto más mejor), pero desde pequeña me han insistido mucho en que era lo más sucio del mundo pero,  ahora que uso las  llaves como una extensión de mis manos (para pulsar botones y pulsadores..) la misma sensación la tengo con las llaves.

Y es que expongo las llaves a las bacterias constantemente así que otro gesto que estoy dispuesta a hacer cada noche es limpiarlas con agua templada y jabón o con una limpieza al vapor.

El móvil

«Hay estudios que confirman que los móviles tienes más bacterias que un inodoro», nos indican desde Bissell.  La verdad es que es uno de los objetos que más tocamos al día y aunque nuestras manos estén limpias si no mantenemos limpio también el móvil, no serviría de nada porque es posible que el móvil pueda transferir eses gérmenes de nuevo a las manos.

Para limpiar correctamente el teléfono sin correr el riesgo de causar daños por agua es preferible seguir las recomendaciones e instrucciones de la marca. Lo importante es mantener siempre las manos limpias antes de limpiar la superficie, elige paños de microfibra antibacteriano y límpialo tras cada uso y más si sale fuera del hogar.

Robert Scott & Sons - Gamuzaa de microfibra (10 unidades, antibacteriano) Accesorios de limpieza.

Robert Scott & Sons - Gamuzaa de microfibra (10 unidades, antibacteriano) Accesorios de limpieza.

Las gafas

Ya sean de vista o de sol, las gafas son el complemento que siempre nos acompañan. Por eso, es conveniente lavarlas con frecuencia ya que están expuestas diariamente. 

Los juguetes

A los niños les gusta salir a la calle con algún juguete, patinete o bicicleta (o incluso con todo a la vez). Es recomendable que, a la vuelta, estos objetos  se laven con un paño de agua caliente y jabón. 

Familyofhowes 101448826 1395071834015978 3843972956688007856 N Vía @familyofhowes

El mando a distancia

El objeto más sucio de una habitación de hotel es el mando a distancia (no el inodoro). Y en casa ocurre lo mismo. No vale de nada que te laves continuamente las manos si las superficies de gran contacto como el mando no están limpios. Como los pomos y manillas, mantener su limpieza diaria (apenas te llevará un minuto) será muy conveniente también en tiempos post Covid para intentar mantener siempre los virus y las bacterias lo más alejados posible de nuestra casa.

Vía Bissell. Imagen de portada @mariaplusvier

Similar en Decoesfera | Siete robots aspiradores baratos que te ayudan con la casa estos días

La obsesión por la desinfección en tiempos del coronavirus aumenta las intoxicaciones por la mezcla indebida de productos de limpieza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios