Compartir
Publicidad

Consejos para superar la cuesta de enero y seguir teniendo una casa bonita

Consejos para superar la cuesta de enero y seguir teniendo una casa bonita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se acabó la Navidad y llegó el momento de retirar toda la decoración brillante y volver a la normalidad. Lo que más se nota, además del cambio en el ambiente es la falta de dinero en los bolsillos, así que hoy vamos a ver cómo aprovechar vuestro impulso navideño para ahorrar.

  • En primer lugar, guarda toda la decoración para el año que viene. Es posible que te parezca que el espumillón está algo deslucido pero piensa que puedes usarlo otro año para rellenar recipientes de cristal donde no se verá tan claramente si está algo raído.
  • Localiza los puntos de recogida de los árboles de Navidad y entérate si en alguno dan subvención por devolverlos. No estoy animando a no devolverlos si no te dan nada a cambio, pero si puedes elegir a lo mejor pueden incluso pasar a por él por tu casa evitándote el paseo.

  • Comprueba las telas que has usado para decorar el Belén. Si no puedes aprovecharlas para otro año, tal vez te puedan servir de trapos para el polvo o bayetas para la cocina.

  • Si aún ha sobrado comida de las fiestas y ya no se puede comer, puedes usarla para hacer compostaje y fertilizar las plantas que tengas por casa.

  • Aprovecha la retirada de los elementos decorativos navideños para recolocar la casa. Esta reforma no cuesta dinero y seguro que se te ocurren maneras diferentes de poner ese jarrón tan chulo pero tan poco aprovechado (o la mesa donde estaba el Belén...).

  • Ya que estás quitando cosas de la decoración, ¿por qué no haces que 2010 sea tu "año minimalista"? Recoge todo lo superfluo. Esto no te ahorrará dinero más allá del cambio de look sin comprar cosas nuevas, pero al menos tendrás que quitar menos polvo.

Una casa con lo mínimo.
  • Es más importante no gastar que gastar poco. Si ya has esperado unos meses para comprarte esa lámpara que tanto te gusta, ¿por qué tienes prisas ahora? (Sí, el minimalismo es lo más para 2010).

  • Sigue la norma de las tres erres: recicla, reutiliza y redecora. Un paño chulo sobre la mesita auxiliar de tu salón puede dar un toque distinto a ese rincón.

Espero que os sirvan estos consejos, aunque seguro que tenéis otros trucos. Como siempre os animo a compartirlos en los comentarios.

Imágenes vía | Alan Stanton y Contemporist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos