Compartir
Publicidad
Consejos para mantener el armario en orden
Cajón Decoesfera

Consejos para mantener el armario en orden

Publicidad
Publicidad

Mantener el orden en el armario es sin duda uno de los mayores retos que tenemos en cualquier hogar. Pero mantenerlo en orden es importante, tanto por la parte estética para tener una casa bonita y agradable, como por el ahorro de tiempo que supone.

Porque... ¿cuantas veces has estado buscando una camiseta que te ha aparecido a las tres semanas cuando ya no la buscabas? ¿O cuanto rato pierdes todas las mañanas buscando la ropa que te vas a poner para ir a trabajar? Además, hay veces que no nos ponemos ropa porque ni siquiera recordamos que la tenemos

Diseña el armario pensando en tus necesidades

Cómo organizar el armario

En tiempos, uno se compraba el armario, y lo llenaba con su ropa. Hoy por suerte, el concepto de casa ha cambiado, y los muebles se adaptan a nuestro estilo de vida y no al revés. Por eso, y teniendo en cuenta que muchas tiendas y fabricantes nos permiten personalizar el armario o el vestidor, es importante que planifiquemos el armario dependiendo de las necesidades.

Cómo organizar el armario

Y para eso, tenemos que realizar un listado previo de todo lo que queremos guardar, y cómo queremos guardarlo. Si eres como Sarah Jessica Parker y tienes como cincuenta pares de zapatos, tendrás que pensar dónde y cómo quieres guardarlos: ¿Dentro del amario, en cajas, en expositores abiertos como si estuvieras en una boutique? ¿O quizás prefieres tenerlos en un mueble zapatero que complemente a tu armario?

Deshazte de las prendas que no utilices

Cómo decorar armarios

Quizás antes de realizar ese listado previo de necesidades sería interesante que hagas una revisión de todas tus prendas y complementos para ver si realmente te hace falta tanta cosa. El ser humano, como regla general, acumula cosas. Por si adelgazo, por si engordo, por si vuelve a estar de moda... acumulando de esta manera prendas y más prendas que probablemente no vuelvas a ponerte.

Aprovecha para reciclarlas, para donarlas a una ong, para regalarlas a familiares o amigos. O si no quieres deshacerte de ellas, al menos, mete las prendas y complementos que no utilices en cajas y mételas debajo de la cama, en el altillo, o en el trastero.

Instala luz en el armario

Armarios con luz

La iluminación tiene cada día más importancia en la decoración, y los armarios no se iban a escapar de ello. Tanto las luces exteriores para ver cómo nos quedan las prendas, como las luces interiores, para facilitar la búsqueda de ropa, nos ayudarán a mantener el orden. Con la oscuridad, como que todo pasa más disimulado y nos incita de forma inconsciente al desorden.

Separa y clasifica la ropa

Cómo organizar el armario

Para tener todo ordenado, es importante establecer patrones para guardar la ropa. Separa la ropa de invierno de la de verano, la ropa de doblar de la de colgar, separa camisetas de jerseys... Una buena opción puede ser diferenciarlo por colores, por estilos, por ocasiones para ponerte la ropa... Si estamos en invierno, la ropa de verano puedes retirarla de los estantes y barras más a la vista, y guardarlos en cajas o colgarlos en zonas menos accesibles.

Busca accesorios que te ayuden a ordenar

Cómo organizar el armario

Además de la propia estructura del armario o del vestidor, intenta buscar accesorios que te ayuden a tenerlo todo perfectamente organizado. Instala nuevas baldas (evita meter muchas prendas en cada una de ellas. Si haces torres muy grandes de camisetas, lo único que conseguirás es que se te caigan encima al intentar sacar alguna de ellas). Hazte con perchas daptatas al uso que vas a darles, bien sea para pañuelos, para bolsos o para corbatas.

Cómo ordenar el armario

Las bolsas, los cestos y las cajas de almacenaje también hacen un buen papel, y al igual que los zapateros, te ayudarán a optimizar espacios muertos en las zonas más altas o más bajas del armario.

Claves para ordenar el armario

Las divisorias en las cajoneras también son utiles para evitar que los cajones en los que guardas ropa interior, medias o cinturones se conviertan en un cajón desastre revuelto a todas horas. Si no puedes comprar estas divisorias, puedes hacerte tú mismo con cajas de cartón.

Cómo ordenar el armario

En el caso de la cajas, sin compras cajas transparentes podrás ver lo que hay en su interior, facilitándote de esta manera la búsqueda de objetos. Y además, una percha en el exterior te permitirá no meter al armario esas prendas que te has puesto que todavía no están sucias, pero que tampoco quieres meter con el resto de la ropa limpia.

En Decoesfera | ¿Armarios o ropa a la vista? 5 ejemplos de cómo exhibir el vestuario
Fotografías | Pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio