Compartir
Publicidad

Cómodo y funcional: libro parece, pero un mueble es

Cómodo y funcional: libro parece, pero un mueble es
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no tiene problemas de espacio en casa? A todos nos ha ocurrido alguna vez organizar una cena en casa y no tener sillas suficientes para todo. El espacio es el que es, y al final, hay que priorizar, y no podemos tener sillas que solo usamos en ocasiones puntuales. Por eso, esta idea es fantástica para hogares pequeños que no pueden permitirse tener más sillas de la cuenta. Se trata de Booknitures, un mueble multiusos que se recoge y queda con forma de libro. Increíble, ¿verdad?

Cuando está cerrado, el mueble queda recogido tal y como ves en la imagen. Y cuando se abre, se despliega como podrás ver cuando entres al interior del post, pudiendo servir como taburete, puf reposapiés, mesilla de noche... las posibilidades son tantas como te deje la imaginación.

Mueble de cartón

La idea surgió en Hong Kong, una ciudad en la que todos sabemos que no sobra el espacio precisamente. Allí, un diseñador llamado Mike Mak, veía como sus amigos siempre acababan sentados en el suelo cuando organizaba una cena o una fiesta. Así que se le ocurrió crear unas sillas y mesas portátiles en cartón que cuando se recogieran parecieran un libro, para ocupar el mínimo espacio posible, y que además, fuera bonito de almacenar en una estantería del salón o del dormitorio.

Mueble cartón

Aunque estén hechos de cartón, los Booknitures tienen una alta resistencia a la humedad, y además son muy fuertes. De hecho, las pruebas que han realizado demuestran que estos muebles de cartón pueden soportar más de 100 veces su propio peso.

Bookniture

¿Y el secreto para poder recogerlo? Los Booknitures se doblan el papel con forma de panel de abeja, permitiendo que se expanda 14 veces en comparación con el volumen original cuando está desplegado.

Mueble de cartón que se convierte en libro

Más información | Bookniture
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: Muebles de exterior con cajas de cartón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio