Publicidad

¿Cómo será tu casa en 2020? Estas son las predicciones de Ikea

¿Cómo será tu casa en 2020? Estas son las predicciones de Ikea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que el nombre de Marcus Engman no te suene nada de nada pero estoy casi segura de que en tu casa tendrás alguno de los diseños que han pasado por las manos de este sueco.

Se trata de el jefe de diseño de Ikea y ha hablado largo y tendido con la web Fast Company sobre el el futuro en decoración y cómo serán las casas en un futuro no muy lejano, el año 2020. Estas son las 7 predicciones que hace Engman para la web norteamericana.

1. Una casa más fluida

Según Engman tenemos que ir olvidándonos del concepto sofá + televisión = salón o cama + set de cajones = dormitorio. Las casas son cada vez más pequeñas y los espacios tienen que adaptarse a más de una actividad. Por ejemplo, el sofá ya no es solo para ver la televisión, en él también se come y en algunas casa incluso se duerme. Los espacios ya no solo se dedican para una actividad y ya en muchas casas, el salón hace a la vez de comedor o de dormitorio.

2. Muebles con más de una utilidad

650 1200

Muy relacionada con esa primera idea está la segunda. A espacios más pequeños, la versatilidad de nuestros muebles debe ser mayor. Para Ikea, el objeto más importante en las casas del futuro será la mesa, un mueble multidisciplinar en el que se trabajará, comerá, jugará y se socializará. Y tampoco quiere que perdamos de vista el taburete: "Se puede utilizar como mesita de noche, asiento, una mesita auxiliar o una escalera de mano."

3. La muerte del almacenamiento

Hay mucho menos para almacenar", dice Engman. La gente no tiene espacio de almacenamiento en un mundo en proceso de urbanización y muchas de las cosas que antes se almacenaban como la música, las películas y los libros, ahora viven casi exclusivamente en la nube. Nuestras casas estarán menos abarrotadas y las cosas que tengamos, las querremos mostrar.

4. Muebles inteligentes

650 1200

Esta es una idea que ya avanzamos el mes pasado. Ikea se apunta a la fabricación de muebles inteligentes con una colección de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables. Una idea de muebles inteligentes en la que la firma sueca no se quiere quedar atrás, Ikea mostrará una cocina con este concepto en el próximo salón del mueble de Milán.

5.Diseños más ligeros y embalajes más ligeros

"Estamos siempre en la búsqueda de embalar las cosas lo más planas posibles. No tiene sentido para el correo aéreo en todo el mundo o incluso en todo el país. No es sostenible y hace que los muebles sean más caros de lo que debería ser".

En los próximos cinco años, Engman espera que Ikea y sus competidores creen formas de empaquetar los muebles lo más plano posibles, lo que a su vez hará más barato comprar debido a la reducción en los costes de transporte.

6. Personalización

El mobiliario es clave para expresar la personalidad. Pero un mobiliario único es costoso y lleva tiempo crearlo. Para Engman, la próxima gran frontera del diseño de muebles es averiguar cómo personalizar el mobiliario a gran escala. Considera ésta una de las áreas más interesantes y prometedores para explorar dentro del diseño.

7. Textiles extraños

Según Engman, el futuro cercano de las tendencias en ropa de hogar es táctil, lleno de telas extrañas y materiales que han sido diseñados a medida como contraste a las pantallas planas de teléfonos y tablets que nos pasamos el día tocando con nuestras manos.

Vía | fastcodesign
En Decoesfera | Ikea en nuestras casas: 5 ideas que no puedes perderte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir