El helado es uno de nuestros alimentos preferidos. Es ideal para el verano gracias a su poder refrescante, pero también es perfecto para tomar durante el otoño o incluso durante el invierno. Además de comerlo por la calle, nos encanta llevar helado artesano de postre a las cenas con amigos, o coger una tarrina y devorarla mientras vemos nuestra serie favorita un domingo por la noche o tras un mal día en el trabajo.
Muchos de estos helados, tanto artesanos como industriales, suelen venderse en tarrinas de plásticos o de poliespán. Y antes de reciclarlos de manera correcta para tener una casa más sostenible, también podemos reaprovecharlos dándoles una segunda vida y evitando generar nuevos residuos.
Cómo reaprovechar las tarrinas de helado
Para reaprovechar las tarrinas y evitar generar nuevos residuos puedes hacer cajas que puedes utilizar como joyeros, para guardar documentos, objetos de pequeño tamaño que quieras recoger, o incluso para decorar el cuarto de los peques y que guarden sus tesoros. También puedes regalarlas a invitados cuando vengan a cenar, o cuando tú vas a casa de alguien, rellenando la cajita de flores por ejemplo.
Empieza cubriendo los bordes de la tarrina con cinta de papel. A continuación, extiende la pintura tanto sobre el recipiente como sobre su tapa, y deja secar. Aplica cola para papel sobre la caja y sobre la tapa, y recubre con el papel por completo. Deja secar.
A continuación, haz un agujero en el centro de la tapa y pasa una cinta a través de él. Añade el tirador (puedes comprarlo en tiendas de manualidades, o incluso puede que tengas alguno fichado de los que se ponen en armarios y cajones).
Para acabar, puedes poner cuatro patitas o bases de las que se usan en manualidades para dar un poco de altura. Aquí te dejamos el proceso creativo que ha colgado en su cuenta de Instagram la experta en manualidades Vivi con Letizia.
Fotografía de portada | Michelle Tsang en Unsplash
En Decoesfera | Con estas ideas deco podrás reutilizar tus geranios secos afectados por la ola de calor
En Decoesfera | Suculentas y orquídeas de Lego, ideales para decorar, y también para ayudar a relajarte
En Decoesfera | 13 manualidades de Halloween fáciles, divertidas y con materiales reciclados, que hemos visto en Instagram