Compartir
Publicidad

Cómo ahorrar en casa: Instalar placas solares

Cómo ahorrar en casa: Instalar placas solares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las mejores formas de ahorrar e incuso de ganar algo de dinero es utilizar en nuestra casa energías renovables, por ejemplo instalando placas solares en casa.

Se trata de paneles que captan la luz solar y la convierten en energía aprovechable y que debemos colocar en la parte exterior de nuestra casa, lo que significa que en el caso de comunidades de vecinos donde el tejado sea de uso colectivo, el acuerdo de la mayoría de la junta de vecinos del edificio.

Estos paneles, aunque su precio ha ajado mucho desde el comienzo de esta tecnología, requiere un desembolso inicial elevado, de unos 3000 euros, auqnue depende mucho del número de planchas, y de la arquitectura de nuestra casa, sin embargo, aunque este desembolso inicial sea grande (dependiendo de los bolsillos, como siempre), en poco tiempo se amortiza, ya que las compañías electricas nos compran la energía sobrante de nuestra instalación, se calcula que en unos 6 años está amortizada una instalación de 3000 euros.

También hay que tener en cuenta para los cálculos de nuestra instalación el tiempo de vida útil de nuestras placas, que suelen durara sore 30 años, lo que sipone unos 24 años de ganancias.

Un problema asociado a este tipo de placas es que no podemos prescindir de la instalación habitual, lo que supone que de todas formas tendremos que hacer ese gasto, ya que hay días o averías, en que no podemos valernos de esas placas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos