Cada año, Bruguer publica Colour Futures, un libro de tendencias de color que, como nos comentaba Raquel hace tiempo, no siempre coincide con el de Pantone, como sucedía el año pasado. Este año vuelve a pasar y mientras Pantone consideraba que el color del año era el marsala, Bruguer nos presenta unos preciosos interiores con SU color del año: el Naranja Cobrizo.
Pero ¿por qué considera AkzoNobel que el color tendencia será este? Andrea Tugues Soler, Communications Manager de AkzoNobel nos lo explica así.
En 2015, las tendencias de color en interiorismo se resumen en la temática "Cada día+", donde el Naranja Cobrizo es el protagonista. El naranja cobrizo representa la tendencia de colores metalizados que se han visto en todos los eventos internacionales sobre diseño.
En contraste con los tonos más fríos de los últimos años, surge un espectro de cálidos rosados, rojos y naranjas, reflejo de una percepción mundial más positiva. Una actitud cálida, como el naranja cobrizo.
Desde luego parece que esta gama vuelve con fuerza a nuestras vidas como comentábamos hace tiempo y vamos a ver muchos de nuestros interiores con cálidos tonos anaranjados, ya sea más fuerte o más empolvado.
¿Qué os parece este color, en sus diferentes gamas? ¿Os gustan los tonos anaranjados que nos propone Bruguer?
Más información | Bruguer
En Decoesfera | ¿Nos atrevemos con el salmón? Todo vuelve en decoración