Compartir
Publicidad

Claves del estilo hipster ¿De verdad sabes lo que es un hipster?

Claves del estilo hipster ¿De verdad sabes lo que es un hipster?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo oímos todos los días, hipster por aquí, hipster por allá, como pasó cuando todo era retro o vintage. ¿Pero sabemos de verdad qué es un hipster y de donde sale ese término tan amplio? ¿Y qué pasa con el estilo decorativo hipster? ¿A qué se refiere?

Yo me he puesto a investigar y la palabra hipster, viene de la subcultura hip de los años 40, en Norteamerica (what else?) y definía a los jóvenes blancos amantes del jazz y la cultura afroamericana. Está asociada a la música y el cine independientes. Tenían el deseo de distinguirse de la masa y las corrientes culturales en boga, y ha llegado a ser un fenómeno que ha hecho correr ríos de tinte. A día de hoy, es una moda o tendencia, que no distingue demasiado, pero vamos a ver las claves del estilo hipster en decoración.

DIY

patchwork-hipster.jpg

El "hazlo tú mismo" vuelve locos a los hipster, ya sea hecho por ellos o por otros. Así las clásicas mantas de ganchillo de nuestras abuelas son un objeto de deseo, tanto que hacer punto y ganchillo es tendencia, para mantas, almohadones, alfombras y pufs.

También las colchas de patchwork y cualquier otra labor artesana casera, que incluye pinturas diferentes, de colores vivos en los muros y en el suelo con motivos hechos a mano, incluso hornacionas en la pared a modo de estanterías, aunque el pladur no es santo de su devoción, prefieren dejar al aire los ladrillos centenarios de sus lofts.

Salvar el Medio Ambiente

decoraccion-cajas_(2).jpg

Palets y cajas de fruta y vino reconvertidos en mesas, sillas, camas o estanterías, muebles con una nueva vida son parte fundamental de la decoración hipster. La famosa recicladecoración de Decoesfera, se convierte en requisito indispensable de una vivenda hipster (y como amntes del DIY, si es recicladecorado por ellos, tiene más valor)

La personalización de la casa a base de reciclaje convierte esa casa en inimitable. Lámpara realizadas a partir de viejas damajuanas o latas de gasolina y pantallas rescatadas de mercadillos y almonedas dan un punto kistch a su decoración. ¡Hacen furor las de los años 50, que normalmente llamaríamos "casposas"!

Donde haya un buen mostacho, que se quite lo demás

hipster-mostachos.jpg

Una de sus señas de identidad, ya sea en la cara o en la decoración, junto a los ya clásicos pantalones de cuadros con jersey ajustadito de pico. Un buen mostacho y unas gafas de pasta definen al hipster en mitad de cualquier aglomeración. No voy a entrar en la disertación de si es un modo de apropiarse de la cultura gay de los años 70 (Julia Plein- Huffington Post)pero es un hecho.

Las decoraciones hipster siempre tienen un mostacho negro, ya sea como cabecero, adorno en la pared o en las tazas (bueno, su pasión es el café de Sturbucks, eso también es impepinable).

No sin mi bici

bici-hipster

Ya hemos comentado que un hipster que no ama el Medio Ambiente es como una bruja sin escoba, no existe, ya que su preocupación forma parte de la cultura que les vio nacer. Así que el hipster va en bici a todas partes, salvo algún despistado que vive lejos y va en Vespa. Atención que no he puesto moto, sólo las tradicionales Vespas. Y esto se traduce en una necesidad de integrar la bici en la decoración de sus casas. ¡Quedan muy decorativas si el modelo es el adecuado!

Cualquier tiempo pasado fue mejor

hipster-kitchen

Mercadillos, rastros o desembalajes son algunos de los lugares favoritos de los hipster para localizar objetos diferentes. Reminiscencias de tiempos pasados que darán el toqueoriginal y personalizado a su, de por si, original y personalizada decoración. Relojes, sillas de metal, muebles industriales, viejas tronas, sofás de capitoné algo raídos, neveras retro...

hispter-sofa

Y bien ¿qué os parece la decoración hipster? ¿Sois hipsters y no lo sabíais?

Imágenes | Taylor Hastings, Cluod Feedly, Design Boom, Bohemian Homes, Etsy En Decoesfera | Guía de estilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio